Cabecera-blog

Blog

Hay muchas maneras distintas de dormir en la cama. Cada persona tiene su favorita al dormir solo, pero esto puede cambiar al dormir en pareja. A veces apetece dormirse abrazado a la persona, otras dándole la espalda… Según varios expertos se puede analizar una relación a través de la posición de la pareja al dormir. Nuestros expertos en descanso te ayudan a analizar tu relación según vuestra postura al ir a dormir.

Seguramente te ha pasado más de una vez: estás soñando con alguna situación utópica, agradable… y suena el despertador. Aunque te fastidia la interrupción, te levantas con alegría y con buen humor. Acabas de tener un sueño precioso que va mantener tus ánimos al máximo nivel a lo largo de todo el día. Pero, al cabo de unos minutos…

Te encuentras en plena Selectividad y, ante todo el temario que aún tienes que engullir, no se te ocurre nada mejor que sacrificar noches de sueño. Te has pasado las últimas tardes en la biblioteca, pero aún te quedan muchos temas por estudiar. El día se hace cada vez más corto y no eres capaz de asimilar tanta materia…

El insomnio es muy común entre los adultos españoles, aunque también lo es en otras partes del mundo. Hay muchos remedios, químicos y naturales, que nos ayudan a combatir este trastorno del sueño, a luchar contra las malas noches y a recuperar las energías para el nuevo día. Fármacos especializados, tilas, escuchar música relajante, leer…

No dormir bien tiene efectos diversos: falta de energía, somnolencia, bajo rendimiento, dolores corporales… El estrés, la ansiedad y los nervios a los que estamos sometidos perjudican gravemente nuestra salud a muchos niveles, y el impedimento del sueño es posiblemente el más común. Pero no dormir no solo compromete nuestra productividad… También nuestro aspecto.

Existe un instante, de pocos segundos de duración, que apresa nuestra mente en un estado de vigila soñolienta. Cuando nos metemos en la cama, nuestra cabeza se pierde en nuestros pensamientos hasta que ya nada tiene sentido: has empezado recordando un momento feliz con tu familia, pero ahora en la escena han aparecido caballos, amigos de la infancia y el cielo se ha vuelto violeta.