El colchón y el cubrecolchón ideales para el verano

El colchón y el cubrecolchón ideales para el verano

En ocasiones, las largas y calurosas noches de verano no nos dejan dormir adecuadamente. La sudoración, los cambios de temperatura corporal y la incomodidad de la ropa de cama alteran nuestro ritmo de sueño y cambian nuestras rutinas de descanso. Estas vacaciones, para evitar incomodidades durante la noche, en Velfont te ofrecemos la solución. Asegurarse un sueño placentero y satisfactorio pasa por elegir el colchón y el cubrecolchón ideales para esta época del año.

Entonces, ¿cuáles son?

Los colchones viscoelásticos han supuesto una auténtica revolución en el mundo del descanso. Gracias a su capacidad de adaptación al cuerpo humano, las personas que los utilizan y les gustan, disponen de una calidad de sueño superior a la de cualquier otro colchón. Sin embargo, los colchones viscoelásticos tienen un inconveniente especial: sobre todo durante el verano, provocan mucho calor a la persona que los utiliza, al igual que todos los colchones que contienen espuma en su composición. Así pues, ¿cuál es el colchón ideal? La mayoría de expertos recomiendan utilizar colchones de muelles en los meses de más calor. Gracias a las cámaras de aire que se generan alrededor de los muelles, se consigue un mayor grado de transpiración por parte del colchón, pues el aire circula libremente por su interior. De este modo, se genera una sensación de frescor sin igual que agradecerás durante todo el verano.

Por otro lado, el cubrecolchón también juega un papel principal en estas noches de calor, sudor y vigilia. Por ello, en Velfont disponemos del producto ideal para combinarlo con un colchón de muelles: el Cubrecolchón Plus Transpirable. Confeccionado con tejido 100% algodón, combina una total impermeabilidad con un alto grado de transpirabilidad. Además, su acolchonado interior incrementa el confort aliviando la presión sobre los puntos de contacto con nuestro cuerpo y, asimismo, logra un mejor descanso. A su vez, favorece la circulación de aire en su interior y una correcta transpiración.

Pero existe, también, una alternativa al cubrecolchón: el protector de colchón. De entre la gama de productos que se incluyen en el catálogo de Velfont, el más adecuado para el verano es el Protector de colchón Rizo Transpirable. Está confeccionado con tejido de rizo 100% algodón y dispone de tratamiento antibacterias Sanitized®. Este protector de colchón combina una total impermeabilidad con un alto grado de transpirabilidad, además de adaptarse a largos de colchón de  190 y 200 cm.

A día de hoy, algunos ya están de vacaciones y, aquéllos que no tienen su misma suerte, les queda realmente poco para alcanzarla. Aunque el verano es una de las épocas del año más esperadas, sus noches calurosas pueden ser una verdadera pesadilla. Para poder dormir adecuadamente y cuidar de nuestra salud, escoger el colchón, cubrecolchón o protector de colchón adecuados es fundamental.