Dormir en pareja tiene múltiples beneficios tanto para la salud física como para la relación de pareja. Algunos de estos beneficios son:
1. Reduce el estrés
Según la Universidad del Norte de California, dormir con nuestra pareja ayuda a regular la presión arterial dado que las muestras de cariño durante la noche liberan oxitocina, lo cual ayuda a mejorar la presión arterial baja.
2. Regula la presión arterial
Descansar junto a la persona que queremos y sentir su afecto nos puede dar sensación de seguridad, que hace aumentar nuestros niveles de serotonina y oxitocina, sustancias que ayudan a reducir los niveles de estrés.
3. Fortalece la relación
Las conversaciones en la cama antes de ir a dormir crean un espacio donde compartir nuestros sentimientos, favoreciendo así la complicidad entre la pareja.
Y aunque dormir en pareja tiene muchos beneficios, sabemos que puede resultar una auténtica pesadilla en verano, y más cuando las temperaturas corporales son distintas. Por eso, compartimos contigo algunos consejos:
1. Elige un colchón grande y de un material adecuado
De esta forma no os molestaréis en caso de que os mováis por la noche. Los colchones viscoelásticos pueden ser una buena solución si uno de los dos se mueve mucho por la noche. Gracias a sus características de ergonomía y gran adaptabilidad que reaccionan al peso y temperatura corporal, estos materiales aislan el movimiento.
2. Emplea almohadas independientes con funda termo-reguladora
La constitución física de cada uno y la posición al dormir determinan nuestras necesidades en cuanto a tipología de almohada se refiere. En Velfont podrás encontrar una amplia variedad de modelos especialmente diseñados para que encuentres la que se adapte mejor a ti:
¿Qué tipo de almohada estás buscando?
Además para combatir el calor te recomendamos la funda de almohada termo-reguladora, que gracias a su tecnología reacciona a la temperatura corporal creando una zona de confort térmica individualizada y reduciendo la sensación de calor en cabeza y cuello.
3. Usa ropa de fibras naturales
Los materiales naturales como el algodón, seda natural o lino son tejidos transpirables, lo que significa que ayudan a liberar el calor corporal. Dormir con un pijama confeccionado con estas fibras te ayudará a conciliar más rápidamente el sueño en las noches calurosas.
4. Utiliza accesorios de gama termo-reguladores
Con la llegada del buen tiempo dormir en pareja puede resultar sofocante. Por esto la gama termo-reguladora puede ser de gran ayuda, ya que gracias a su tecnología innovadora es capaz de reducir la sensación de calor y de mantener la temperatura adecuada para cada uno. Además estos productos pueden ser una solución ideal durante todo el año por su propiedad termo-reguladora, que controla las fluctuaciones de temperatura y los microdespertares durante el descanso.
5. Ir a dormir a la misma hora
Tener un horario de descanso compatible puede ser clave para descansar bien, ya que seguir una misma rutina os facilitará y mejorará el descanso.
Y ahora, ya sabes, dormir en pareja en verano no tiene por qué ser una pesadilla.