Trucos para dormir como un bebé

Trucos para dormir como un bebé

A lo largo de nuestra vida, los seres humanos pasamos aproximadamente un tercio de nuestro tiempo soñando, descansando. Lo cierto es que invertimos una gran cantidad de horas en dormir y en reponer la energía física y mental para superar con éxito el día siguiente. Teniendo en cuenta el espacio que ocupa en nuestras vidas y su importancia capital para asegurar nuestra salud e integridad como personas, es realmente esencial tener unos buenos hábitos de descanso. Facilitar la tarea de conciliar el sueño debería ser una de nuestras prioridades, así como resolver todas las dudas que tengamos al respecto. Ante la incertidumbre de distintas cuestiones, des de Velfont queremos responder a las preguntas más frecuentes sobre el sueño, así como acercar los  más efectivos trucos para dormir como un bebé.

¿Cuándo me ducho? ¿Noche o mañana?

Hoy en día, con la diversidad de opiniones que existen, hay una terrible variedad de respuestas a esta pregunta. Algunos creen que es mejor por la noche, puesto que la ducha les relaja los músculos y les permite conciliar mejor el sueño. En cambio, otros creen que es mejor por la mañana, cuando el agua les activa y les permite salir a la calle con más energía.

Según el doctor García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS), la opción más adecuada es ducharse al atardecer. El agua caliente nos ayuda a elevar la temperatura corporal, un proceso que por la noche se da a la inversa. Además, el doctor advierte que el baño nunca debe tomarse antes de acostarse, sino alrededor de unas dos horas antes. De lo contrario, nos despertaría y perturbaría la conciliación del sueño.

¿Uso calcetines para dormir?

Aunque algunas personas crean que llevar calcetines “no deja respirar” la piel, es un hábito bien recibido. De hecho, ante el descenso de la temperatura corporal, es bueno mantener los pies calientes durante la noche. Según algunos estudios sobre el tema, usar calcetines también promueve el rápido inicio del sueño. Además, nos ayuda a evitar despertares indeseados por sensación de frío.

¿Qué hago antes de meterme en la cama?

Nunca debemos meternos en la cama inmediatamente después del trabajo, tras una situación de estrés o después de cenar o ir al gimnasio. Tampoco tras haber ingerido alcohol o bebidas con cafeína. De hecho, antes de meterte en la cama es aconsejable realizar alguna actividad relajante: leer, escuchar música, dar un paseo… algo que nos permita desconectar de las preocupaciones diarias. Técnicas de relajación y meditación, de saber realizarlas, también son realmente útiles, así como llevar a cabo ejercicios de respiración profunda y lenta.