En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un tema de gran importancia en todas las áreas de nuestra vida. Cada vez más personas buscan productos que sean respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a la conservación de nuestros recursos naturales.
Nuestro #CompromisoVelfont con la sostenibilidad está presente en cada producto, desde el uso de materias primas sostenibles y naturales hasta un packaging con más de una vida. En esta ocasión, aprovechando el verano, nos centraremos en las características que hacen sostenible a nuestra gama Termo-reguladora:
- El algodón orgánico: Apostamos por el algodón orgánico en la fabricación de nuestros productos termo-reguladores. A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin el uso de productos químicos tóxicos, lo que minimiza la contaminación tanto del suelo como del agua. Además, el cultivo de algodón orgánico promueve prácticas agrícolas sostenibles y respeta la biodiversidad.
- Tecnología termo-reguladora: La gama Termo-reguladora de Velfont cuenta con una tecnología innovadora que permite mantener una temperatura óptima durante el descanso. Esta característica, que a priori puede parecer que no contribuye a la sostenibilidad, ayuda a reducir el consumo energético, ya que se reduce la dependencia de electrodomésticos como el ventilador o el aire acondicionado al mantener una temperatura confortable durante toda la noche.
La elección de materiales sostenibles en la gama Termo-reguladora de Velfont no solo beneficia al medio ambiente, sino también a los consumidores. Estos productos ofrecen un descanso saludable y confortable, gracias a su capacidad para regular la temperatura y la humedad de manera eficiente. Además, al elegir productos sostenibles, los consumidores contribuyen a la conservación del medio ambiente y fomentan prácticas responsables en la industria textil.
En Velfont destacamos nuestro compromiso con el medio ambiente actuando sobre 3 áreas con un impacto real:
1. Materias primas y productos
Somos exigentes a la hora de seleccionar nuestras materias primas, ya que buscamos mucho más que un descanso sostenible. También debe ser de la mayor calidad y, a su vez, respetuoso con la cadena de trabajo.
2. Proceso productivo y operaciones
Mejoramos día a día nuestros procesos de producción, adoptando la tecnología más innovadora y respetando todas las etapas de la producción.
3. Envases y embalajes
Nuestros productos evolucionan para ser más respetuosos con el medioambiente y de igual manera lo hacen sus envases. Implementamos los envases “con segunda vida”, es decir, aquellos que, una vez utilizados, pueden ser útiles para otros momentos cotidianos, como hacer la compra o como almacenaje.
Puedes conocer mucho más sobre nuestro #CompromisoVelfont aquí y descubrir nuestras gamas más sostenibles.