Al igual que te preocupas por proteger otros elementos que utilizas en tu día a día, como tu teléfono móvil o el sofá de la sala de estar, es igual de importante asegurarse de cuidar y mantener tus complementos del descanso para mejorar su durabilidad y rendimiento.
Por lo tanto, hoy te mostraremos cómo colocar la funda de tu colchón y la funda de tu nórdico de la manera más sencilla posible. Descubrirás que, contrario a lo que creías, no es complicado en absoluto. ¿Empezamos?
Enfunda tu colchón con éxito siguiendo nuestros consejos
La tarea de colocar la funda en un colchón puede, en ocasiones, parecer un verdadero desafío, pero no es necesario que te quebrantes la cabeza pensando en el cómo o que inviertas más tiempo del necesario. De hecho, es un proceso sencillo. Sigue estos cuatro pasos:
- Para empezar, abre completamente la cremallera de la funda y colócala sobre el colchón, que idealmente deberá estar posicionado de forma horizontal.
- Ajusta cada una de las esquinas de la funda de modo que queden perfectamente alineadas.
- Una vez que las esquinas estén en su lugar, levanta el colchón por uno de los lados y dale la vuelta, de manera que la parte inferior ahora quede en la parte superior.
- Finalmente, asegúrate de ajustar cualquier esquina que haya quedado con pliegues y cierra la cremallera.
¡Y eso es todo! Si tienes a alguien que te ayude, este proceso tomará menos de un minuto. ¿Fácil, verdad?
El “método del burrito” para poner la funda de tu nórdico de forma perfecta
El “método del burrito” es una técnica de origen nórdico muy popular (y si es tan famosa, ¡por algo será!) para colocar la funda nórdica de manera impecable. Descubre cómo hacerlo con estos cinco pasos:
- Comienza volteando la funda nórdica, de modo que las costuras queden hacia afuera. Extiéndela sobre la cama, asegurándote de que la parte con la cremallera quede en los pies de la cama.
- Coloca el relleno sobre la funda y alinea las esquinas con la mayor precisión que puedas.
- Luego, enrolla la funda junto con el relleno, como si estuvieras haciendo un “burrito” gigante (¡de ahí viene su nombre!). Sujeta ambas partes con una mano mientras deslizas la parte inferior de la funda debajo del “rollo” hasta llegar a la parte superior.
- Después, simplemente desenrolla el “burrito” y estira la funda nórdica al mismo tiempo, ¡y no olvides cerrar la cremallera!
- Para terminar, sacude las esquinas y asegúrate de que la funda nórdica en tu cama quede lo más plana posible.
¡Y listo! Colocar la funda del nórdico a menudo se pospone debido a que puede parecer una tarea realmente tediosa, ¿verdad? Pero, ¿no te parece que siguiendo este conocido método no resulta tan difícil?