Eleva tu descanso con tejido de bambú: sostenible y beneficioso

La sostenibilidad ya no es simplemente algo que “está bien considerar”. Es esencial para proteger el planeta y mejorar la calidad de nuestras vidas, tanto ahora como en el futuro.

Es por ello que, en Velfont, dirigimos nuestro I+D hacia un planeta mejor. Trabajamos en el desarrollo y búsqueda de soluciones novedosas, más respetuosas con el medio ambiente, para que el planeta también descanse.

Así pues, para nosotros, la sostenibilidad es un eje fundamental para crear productos nuevos y duraderos que se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores y que, a su vez, respeten el medio ambiente.

Si estás interesado en conocer cómo cuidamos del planeta mientras te garantizamos un descanso extraordinario, ¡este artículo es para ti!

¡El bambú como nunca antes lo habías visto!

Parece evidente que el bambú ha ganado prominencia como material de residuo cero, y cada vez más vemos su uso en diversos productos. El bambú es una planta herbácea o leñosa que crece naturalmente en todos los continentes, excepto en Europa. Es biodegradable, compostable y completamente sostenible. A diferencia de otros cultivos, no requiere fertilizantes, pesticidas ni riego para su crecimiento. Un bosque de bambú produce más oxígeno que otros sistemas forestales, absorbe más CO₂ y crece rápidamente, lo que lo convierte en un recurso ecológico y renovable.

En Velfont, reconocemos la calidad y las múltiples propiedades del bambú, y lo empleamos para desarrollar textiles de fibra de bambú, en consonancia con nuestros valores ecológicos y de responsabilidad ambiental. A partir de este material se obtiene un tejido muy suave y con numerosos beneficios. Todos los productos de nuestra Gama Bambú destacan por su transpirabilidad, absorción e higiene, una combinación ideal que proporciona frescor y confort durante tu descanso.

La Gama Bambú de Velfont, garantía de calidad

La etiqueta STANDARD 100 by Oeko-Tex® es una certificación internacional reconocida que garantiza que los productos textiles han sido probados y verificados para cumplir con estrictos estándares de seguridad en cuanto a la presencia de sustancias nocivas. Esta certificación se divide en varias clases, y en este caso, los productos de la Gama Bambú de Velfont están certificados en las Clases I y II. La Clase I se refiere a productos textiles para bebés y niños pequeños, mientras que la Clase II cubre productos textiles utilizados cerca de la piel, como ropa interior y ropa de cama.

Estas etiquetas, no solo tranquilizan a los consumidores al garantizar que los productos que adquieren han pasado por rigurosas pruebas para asegurar que estén libres de sustancias dañinas para la salud humana, sino que también refuerzan el compromiso de Velfont con la calidad, la seguridad y la protección del medio ambiente.

¿Y tú? ¿Compartes este compromiso?