Queremos que el planeta también descanse


Trabajamos en acciones concretas con un impacto real

Comprometidos con nuestro entorno

El respeto por el planeta y por nuestro entorno social es parte de nuestro ADN. Conscientes del posible impacto derivado de nuestra actividad, en nuestras manos está el intentar revertir este impacto y beneficiar así a nuestro entorno.

 

La Sostenibilidad como motor de la Innovación

La innovación nos identifica como marca, y hoy enfocamos nuestro I+D hacia un planeta mejor. Durante los últimos años, nuestros esfuerzos en innovación han perseguido una meta clara: ccontribuir a crear un mundo más saludable y sostenible, desde uno de los pilares básicos para las personas, el descanso.

Trabajamos en el desarrollo y búsqueda de soluciones novedosas más respetuosas con el medioambiente para que el Planeta también descanse. En definitiva, para que el Descanso Velfont, sea un Descanso Sostenible.

Planet Care by Velfont:


Compromiso Sostenible 2022

Inmersos en un proceso de cambio, avanzamos para reducir nuestro impacto ecológico y poder ofrecerte una gama completa de productos de descanso más sostenibles. Planet Care by Velfont recoge nuestro Compromiso Sostenible 2022, como empresa social y medioambientalmente responsable.

 

90%

de nuestros productos
serán más sostenibles de lo
que lo son hoy, antes de 2023

99%

de nuestro consumo de fibra
será de origen reciclado (98%
ya alcanzado en 2020, lo que
representa más de 1 Millón de
Kg materia prima reciclada
recuperada)

100%

de nuestros packagings serán
más sostenibles de lo
que lo son hoy antes de 2023

Materias primas y gama de productos

Cada día más exigentes en la selección de materias primas, trabajamos minuciosamente en los materiales que componen nuestros artículos para garantizar un descanso sostenible, además de saludable. Por ello, no sólo seleccionamos los materiales de la mejor calidad para nuestros productos, sino que exigimos que todos ellos estén certificados. Esto nos ofrece una trazabilidad sobre su origen y cadena de custodia.

 

Apostamos por las fuentes de aprovisionamiento locales con el fin de limitar las importaciones de materia prima, minimizando el nivel de contaminación derivado del transporte. Tenemos en marcha numerosos proyectos de innovación y desarrollo en colaboración con fabricantes y productores locales que tienen como propósito obtener materias primas de proximidad.

 

Materiales que componen nuestras prendas principalmente, según su origen:

Algodon_natural
  • Naturales:  maximizamos el uso de materias primas de origen natural como el algodón o la lana, para trasladar sus cualidades de absorción, termo-regulación o transpirabilidad al producto.
Tejido_bambu
  • Renovables:  promovemos el uso de recursos naturales renovables, capaces de recuperarse en un plazo corto de tiempo sin poner en riesgo su supervivencia, como el bambú o el lyocell.
Reciclaje 2
  • Reciclados:  empleamos materias primas recicladas para fomentar la economía circular y así reducir el consumo de recursos vírgenes, reduciendo además el nivel de emisiones. Los productos Velfont se confeccionan a partir de materiales reciclados de 2 tipos, según su origen:
  • Pre-consumer, obtenido de las mermas industriales, como las que se utilizan para la nuestra lámina de Poliuretano impermeable y transpirable, reciclada en un 90%.

 

  • Post-consumer, obtenidos de los residuos generados después de su consumo. Por ejemplo, las botellas de plástico recuperadas del entorno son tratadas y transformadas en fibra de poliéster 100% reciclada, que utilizamos en nuestros rellenos nórdicos y almohadas. Se estima que alrededor de 10 millones de toneladas de plástico acaban cada año en los océanos.
sost_algodon
algodon_organico
poliester_reciclado
sost_bambu
poliuretano_reciclado
sost_latex
sost_tencel
sost_pura_lana
sost_algodon_regenerado
sost_poliamida

Proceso productivo y operaciones

Trabajamos en la mejora continua de todas las fases de nuestro proceso productivo y del resto de operaciones. Proyectos ya implementados:

  • Producción local: contribuimos al desarrollo del sector textil de proximidad, confeccionando prendas Km 0. Además, trabajamos con productores locales en el desarrollo de materias primas que sustituyan a las de importación.
  • Instalación de placas solares: nuestra planta cuenta con paneles solares o fotovoltaicos que producen electricidad a partir de la luz solar, una fuente de energía inagotable y respetuosa con el medio ambiente.
  • Integración vertical: gracias al control directo sobre todas las fases del proceso, logramos tener una visibilidad total de principio a fin, desde la obtención de las materias primas hasta la preparación de los pedidos para su expedición.
  • Optimización de recursos: reducción del consumo de materias primas gracias a un exhaustivo control de mermas durante el proceso productivo y de lotes/rotación de materiales, con un impacto en el volumen de residuos generados por obsolescencia.

  • Green Power: mejora del layout de almacén y de la planta de nórdicos y protectores acolchados para minimizar los desplazamientos de los operarios.
  • Colaboración con talleres de reinserción laboral: delegamos una parte de las operaciones de manipulación a talleres de reinserción para personas en riesgo de exclusión social.
  • Best practices sostenibles: para Velamen, la solución está en todos nosotros. Por ello, los equipos que trabajamos en los centros productivos, logísticos y oficinas aplicamos siempre las Best Practices de sostenibilidad para generar el menor volumen de residuos y favorecer el reciclaje, reducir el consumo energético, de agua y de materiales de oficina como papel o tinta de impresora.
  • Certificación ISO 9001 – Sistema de Gestión de la Calidad: trabajamos con estrictos estándares de calidad certificados y alineados con nuestra política de sostenibilidad. Éstos aseguran que nuestros procesos están estandarizados y bajo un riguroso control y protocolo de mejora continua.
  • Certificación ISO 14001 – Gestión Medioambiental: para asegurar que año tras año alcanzamos los estándares de calidad y medioambientales deseados, nos sometemos de forma continua a auditorías que acreditan nuestro comportamiento hacia el entorno. En 2021 hemos sido auditados para la obtención de la Certificación ISO 14001.

Lavado y mantenimiento de tus productos Velfont

Puedes contribuir muy fácilmente con el medioambiente lavando siempre tus prendas a la menor temperatura posible. Sea cual sea la composición de tu prenda, y aunque permita temperaturas de lavado muy altas, si la lavas a baja temperatura estarás alargando su vida útil y aportando tu granito de arena al planeta. Evita también el uso de productos químicos como la lejía, por su alto nivel contaminante.

Packagings

Nuestros productos evolucionan para satisfacer mejor las necesidades del consumidor, pero de igual manera nos preocupa el impacto de nuestros envases. Por ello, trabajamos de forma continua en desarrollar alternativas más respetuosas con el entorno. A lo largo de 2022 todos nuestros packagings evolucionarán hacia envases reciclados, reciclables o reutilizables, reduciendo en la el uso de plásticos. Iniciativas:

Caja pack 1

Más cajas de cartón, menos bolsas de plástico.

Fomentamos el uso de envases de cartón certificado FSC, procedente de cultivos sostenibles.

Reciclaje 2

Bolsas y bobinas de plástico de origen reciclado,

para los productos que por su forma no pueden presentarse en caja.

bolsa

Bolsas reutilizables. Bolsas de tejido pensadas para cubrir nuevas funcionalidades más allá del packaging. Algunas de ellas incluso provienen de las propias mermas de producción de las prendas, como el petate del modelo Respira. Descúbrelas y dales una segunda vida como bolsas de ordenación o de viaje, bolsas de desayuno, organizadores, etc.

Sostenibilidad-05

Certificaciones


Nuestro aval

Tecnología, Innovación y Equipo son los pilares de Planet Care by Velfont, un proyecto con una fecha de inicio, pero sin una fecha de finalización: el progreso hacia un planeta más sostenible ha venido para quedarse.

 

Ilusionados por emprender nuestros retos 2022, queremos ser una marca transparente y comunicar de forma objetiva nuestros avances en términos de sostenibilidad. Y en este sentido, las certificaciones son nuestro mejor aval. Organismos internacionales independientes que certifican nuestro comportamiento hacia el entorno social y medioambiental.

Empresa

Productos y materias primas

Para asegurar la máxima transparencia en cuanto al origen y trazabilidad de la cadena de custodia, exigimos que todas nuestras materias primas estén certificadas.

Las certificaciones son un aval sobre sus propiedades y procedencia, y garantizan que todos nuestros proveedores muestran el mismo respeto por el planeta que nosotros. Ésta es nuestra forma de asegurar que los principios de Sostenibilidad de Velamen se aplican desde el origen y hasta el final de la cadena. Principales certificaciones:

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta con nosotros


Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.