Por un descanso universal
Todos merecemos levantarnos renovados
¿Cuántas veces te has despertado con dolor de cervicales? ¿O te has pasado el día con dolor de espalda?
Los dolores musculares pueden tener orígenes muy diversos, pero un descanso de calidad nos permite relajar los músculos y proporcionarles el momento de recuperación que necesitan después de un largo día.
Además de escoger el colchón más adecuado para nuestras necesidades, la almohada es el producto más personal del descanso y debe adecuarse a tus características concretas para aportar comodidad, confort, pero también salud. Nuestra gama de almohadas cubre desde las almohadas de fibra de alta calidad con la más amplia variedad de firmezas y acabados, a los rellenos viscoelásticos más ergonómicos o los materiales naturales como el látex.
Igual de importantes son las fundas, protectores, cubrecolchones o toppers que proporcionan protección y confort para hacer del descanso una experiencia reconfortante mejorándolo considerablemente.
Por ejemplo, la combinación de funda de colchón + cubrecolchón o topper proporciona un extra de confort gracias a su relleno acolchado. Si sufres problemas de espalda, tiendes a dormir en malas posturas o buscas la sensación de cama mullida, ésta es la opción ideal, ya que alivia la presión en los puntos de contacto entre el cuerpo y el colchón mientras que, a su vez, lo protege.
NUESTROS PRODUCTOS
Deja que tus músculos también descansen
Postura ideal
¿Cuál es la mejor postura cuando estamos de pie?
- Desplaza los hombros un poco hacia atrás.
- Pon tu peso principalmente en las puntitas de los pies.
- Mantén los pies a la misma anchura que los hombros.
- Si tienes que estar de pie mucho tiempo cambia el peso de los dedos a los talones o de un pie al otro.
- Mete el estómago hacia dentro.
- Mantén la cabeza recta sin inclinarla hacia adelante, atrás, o a un lado.
- Deja que tus brazos descansen de forma natural por los lados.
¿Cuál es la mejor postura cuando estamos sentados?
- Ajusta la altura de la silla para que las plantas de los pies se apoyen bien en el suelo. También puedes usar un reposapiés.
- Ten las rodillas flexionadas a 90º.
- Pon los pies paralelos y al mismo nivel.
- Evita cruzar las piernas.
- Mantén los glúteos al fondo de la silla y reparte el peso por igual en ambos lados.
- Apoya la espalda recta en el respaldo, respetando la curvatura de la espalda baja. Si fuera necesario pon una toalla enrollada o un cojín lumbar.
- La cabeza recta, con el cuello y los hombros relajados.
- Intenta no estar mucho tiempo en la misma posición. Se recomienda levantarse unos minutos por cada hora que pases sentado
¿Cuál es la mejor postura para dormir?
- Si duermes boca arriba te proponemos poner un cojín pequeño debajo de las rodillas para reposar de forma natural tu cuerpo en el colchón.
- Si duermes de lado puedes ponerte un cojín entre las piernas.
- Alterna siempre que puedas de lado las posturas para dormir.
- Evita dormir boca abajo pues tenderás a forzar las cervicales.
- Si sufres de lumbalgia lo mejor es la postura fetal, de lado, doblando las rodillas hasta que estés cómodo y como colofón puedes ponerte un cojín entre las piernas.
- Si tienes problemas de cervicales se recomienda dormir de lado o boca arriba. Además, puedes usar una almohada cervical para relajar dicha zona.