UNA GUÍA PARA TU CAMA


Descubre qué productos necesitas

02-velfont-stack-cuadrante

Cuadrantes

Los cuadrantes son el perfecto complemento del descanso y decoración para el dormitorio o salón y suelen cubrirse con una funda decorativa.

Disponibles en diferentes rellenos y tejidos exteriores. Consulta nuestra gama para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver cuadrantes

¿Cuál es la almohada perfecta para ti?

Empezar el test

test-almohada
01-velfont-stack-almohada

Almohadas

La almohada es el elemento más personal del descanso y debe adecuarse a las necesidades concretas de cada persona. La elección de la almohada adecuada es fundamental para conseguir un descanso saludable, confortable y reparador pues debe proporcionar el soporte adecuado para la cabeza y el cuello, permitiendo la correcta alineación de la columna vertebral.

Ver almohadas

¿Cómo elegir tu almohada ideal?
Para escoger la almohada que mejor se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta que será aquella que consiga que cuando estemos acostados, las vértebras cervicales y dorsales estén alineadas en la misma posición que al estar de pie. Para ello hay que tener en cuenta:

 

Posición al dormir y constitución física
En función de si dormimos boca arriba, boca abajo o de lado, y de nuestra complexión física, deberemos escoger aquella almohada que cubra el espacio entre la cabeza, hombros y colchón, de manera que repose de forma natural sin ninguna postura forzada.

 

Firmeza y volumen
Las almohadas pueden ser de firmeza alta, media o baja. La firmeza o soporte es el nivel de resistencia que ofrece la almohada al peso de la cabeza.

 

Es importante diferenciar entre firmeza y volumen. El volumen va ligado al tipo de fibra y es lo que determina la altura de almohada, su esponjosidad y tacto. Por tanto, no debemos confundir la altura de una almohada con su firmeza.

 

Tipo de relleno
Disponemos de una amplia gama de rellenos, que destacan por:

  • Fibra: transpirabilidad, esponjosidad y ligereza.
  • Viscoelástico: ergonómico y de gran adaptabilidad, reacciona al peso y temperatura corporal adaptándose a cabeza y cuello.
  • Látex: de origen natural, muy elástico e indeformable.
  • Plumón: máxima suavidad natural.
  • Algodón: transpirabilidad y termo-regulación natural.

¿Cuál es la almohada perfecta para ti?

Empezar el test

test-almohada
03-velfont-stack-funda-almohada

Fundas de almohada

Las fundas de almohada envuelven totalmente la almohada gracias a su cierre con cremallera y/o solapa. La protegen y facilitan su mantenimiento, conservándola en perfecto estado durante toda su vida útil.

Los modelos impermeables además protegen la almohada contra los líquidos. Asimismo, al ser transpirables, evitan el sudor que tan molesto resulta durante el descanso.

Ver fundas de almohada

La importancia de la Funda de Almohada
Además de proteger y mantener higiénicamente limpia la almohada, los diferentes tejidos y tratamientos con que se confeccionan nos permiten adaptarnos a tus necesidades:

  • Antiácaros: combate a los ácaros del polvo causantes de alergias
  • Termo-regulador: controla los cambios de temperatura y el sudor
  • Virusan: máxima higiene gracias a su tratamiento antibacterias y antiolor.
  • Impermeable: impiden que los líquidos y la humedad perjudiquen a tu almohada
  • Absorbente: con tejido 100% natural, absorbe la humedad

¿Cuál es la funda de almohada perfecta para ti?

Empezar el test

test-proteccion
04-velfont-stack-funda-nordica

Fundas nórdicas

La funda nórdica es el accesorio ideal para dotar de estilo a tu cama, en caso de haber optado por un relleno nórdico blanco. Además, nuestras fundas confeccionadas en tejido de algodón 100% son de fácil colocación y mantenimiento, y muy agradables al tacto.

Ten en cuenta además que la funda nórdica actúa como protector del nórdico, facilitando su mantenimiento, al aislarlo de la suciedad y la humedad.

Ver fundas nórdicas

La importancia de la Funda Nórdica
Gracias a su tejido de punto extra suave, proporciona un tacto muy agradable al contacto con la piel. Además, al estar confeccionada con algodón natural, suave y absorbente puede utilizarse durante todo el año, protegiendo el relleno contra manchas, suciedad, polvo y humedad.

¿Cuál es el nórdico perfecto para ti?

Empezar el test

test-nordicos
05-velfont-stack-nordico

Relleno nórdico

Los rellenos nórdicos son prendas muy prácticas para vestir la cama que proporcionan calidez, comodidad y un tacto agradable.

Por su gran capacidad de recuperación, volumen, ligereza y elevado poder térmico, nuestros nórdicos proporcionan un descanso cálido y placentero.

Ver rellenos nórdicos

¿Cómo elegir tu nórdico ideal?
Se deben tener en cuenta 3 criterios:

 

Relleno y Tejido:
En primer lugar, debemos tener en cuenta nuestras preferencias en cuanto al tipo de relleno: de fibra (hueca, de origen virgen o reciclado) o bien relleno de plumón.

Importante también el tejido exterior del nórdico, pudiendo elegir entre tejidos de algodón o bien de microfibra extra suave.

 

Gramaje (poder calorífico):
En segundo lugar, para elegir el gramaje adecuado hemos de tener en cuenta la temperatura del dormitorio. En Velfont disponemos de diferentes grosores o gramajes adaptados a cada estación del año, o incluso para utilizar durante todo el año.

 

Color:
Por último, se debe valorar si buscamos un nórdico blanco para utilizarlo como relleno (con funda nórdica) o bien de color o estampado para renovar la decoración del dormitorio.

 

La importancia del Nórdico
Dormir a una temperatura de confort es imprescindible para un descanso placentero y reparador. Elegir el relleno y tejido adecuados permitirán conseguir el confort deseado. La gran variedad de tratamientos de que disponemos, además, proporcionan un valor añadido a una pieza tan importante para el descanso.

¿Cuál es el nórdico perfecto para ti?

Empezar el test

test-nordicos
06-velfont-stack-sabana-bajera

Sabana bajera

Las sábanas bajeras Velfont están confeccionadas con tejidos de alta calidad y materias primas naturales, agradables al tacto y muy absorbentes.

Los modelos impermeables y transpirables protegen el colchón contra los líquidos y absorben la humedad, al mismo tiempo que cuidan de nuestra piel permitiendo que respire.

Se ajustan fácilmente a todo tipo de colchones gracias a la goma recubierta en todo el perímetro del faldón lateral de la prenda para una sujeción eficaz, evitando desplazamientos no deseados durante la noche.

Ver sabanas bajeras

Tejidos y tratamientos

Disponemos de una amplia gama de modelos confeccionados con tejidos naturales como el algodón peinado y orgánico, o el bambú y tratamientos antiácaros con extractos vegetales o termo-reguladores para amortiguar los cambios de temperatura durante el sueño.

Los modelos impermeables ofrecen una doble funcionalidad ya que, además de ser una sábana bajera sobre la que dormir directamente, actúan también como protector de colchón.

 

La importancia de la Sábana Bajera

Una vez el colchón está protegido, necesitamos una última capa, en contacto con nuestra piel, que proporcione suavidad y absorción y de fácil colocación y mantenimiento: la sábana bajera. Consulta nuestro catálogo para ver qué modelo se ajusta más a tus necesidades.

¿Cuál es el producto de protección perfecto para ti?

Empezar el test

test-proteccion
07-velfont-stack-topper

Sobrecolchones/Toppers

Los sobrecolchones o toppers nos aportan el máximo confort para optimizar el descanso personalizándolo y adaptándolo al gusto de cada uno.

Confeccionados sin tejido lateral, cubren únicamente la superficie del colchón y se ajustan fácilmente gracias a sus elásticos en las 4 esquinas.

Ver sobrecolchones o toppers

Mejora el confort en el descanso

Disponibles con relleno de fibra, que alivian la presión en los puntos de contacto con el colchón potenciando la transpirabilidad y la eliminación de la humedad en su interior.

Los modelos viscoelásticos proporcionan cualidades específicas al colchón aportando todas las propiedades de este material. El viscoelástico es un tipo de espumación ergonómico e indeformable que reacciona al peso y a la temperatura corporal adaptándose completamente a la forma del cuerpo y memorizando su forma. Favorece una posición anatómicamente correcta en el descanso.

 

La importancia del Sobrecolchón o Topper

Tanto los modelos de fibra como los viscoelásticos, optimizan el confort durante el descanso sin modificar las propiedades principales del colchón y nos permiten personalizar nuestro descanso al ser un accesorio complementario. En función de nuestras preferencias, deberemos optar por un tipo de relleno u otro, consiguiendo así el confort extra deseado.

¿Cuál es el producto de protección perfecto para ti?

Empezar el test

test-proteccion
08-velfont-stack-cubrecolchon

Cubrecolchones

Los cubrecolchones o protectores acolchados son de fácil colocación y mantenimiento pues se ajustan como una sábana bajera y pueden lavarse en casa. Proporcionan protección al colchón y un extra en confort para mejorar la calidad de tu descanso.

Ver cubrecolchones

Protege el colchón aumentando el confort:

1. Acolchado
Gracias a su relleno acolchado alivian la presión de los puntos de contacto con nuestro cuerpo y favorecen la circulación del aire en el interior del acolchado para una correcta transpiración, reduciendo la humedad y evitando el desarrollo de bacterias y otros microorganismos en nuestro colchón. Disponemos de modelos impermeables y no impermeables reversibles.

 

2. Tratamientos
Su relleno puede incorporar diferentes tratamientos antiácaros, antibacterias, antiolores, termorreguladores, etc. Todos ellos avalados por rigurosos estudios y pruebas de laboratorio que certifican su eficacia.

 

3. Tejidos y rellenos
Disponemos de una gran variedad de tejidos y rellenos para adaptarse a cualquier necesidad. Fibra reciclada eco sostenible, algodón, lana, bambú, etc…Todos ellos confeccionados con materiales de primera calidad.

 

La importancia del cubrecolchón

Los cubrecolchones realizan una doble función pues protegen el colchón a la vez que proporcionan un extra en confort. Además, nos aportan nuevas propiedades al colchón gracias a los tratamientos que incorporan y a los diferentes materiales del acolchado.

Disponibles en una amplia gama de tejidos, rellenos y tratamientos, que aportarán la solución perfecta a cada necesidad.

¿Cuál es el producto de protección perfecto para ti?

Empezar el test

test-proteccion
09-velfont-stack-funda-colchon

Protectores de colchón

Los protectores de colchón protegen el colchón de forma práctica y cómoda. Son muy fáciles de colocar ya que se ajustan como una sábana bajera.

Están confeccionados con materiales de excelente calidad, son muy absorbentes y su tacto es muy agradable.

Son una barrera eficaz contra gérmenes y bacterias y la mayoría son impermeables y transpirables, lo que asegura la protección del colchón frente a los líquidos, al mismo tiempo que garantizan la máxima transpirabilidad al dejar pasar el aire, controlando de esta forma la sudoración.

Ver protectores de colchón

Protege el colchón según tus necesidades:

1. Contra gérmenes y bacterias
Proporcionan una eficaz barrera contra gérmenes y bacterias evitando que se acumulen en el colchón y manteniéndolo higiénicamente limpio.

 

2. Impermeables
Aseguran una protección total del colchón frente a los líquidos, garantizando a la vez la máxima transpirabilidad.

3. Materias primas únicas

De algodón o bambú, orgánicos o con tratamientos antiácaros y termo-reguladores entre otros. Disponemos de materiales y tratamientos adaptados a tus necesidades.

La importancia del protector de colchón

Los protectores de colchón proporcionan una protección adicional al colchón y, gracias a que se ajustan como una sábana bajera, son de fácil colocación y mantenimiento.

Ten en cuenta que, para una protección total, debes combinar el protector con una funda de colchón.

¿Cuál es el producto de protección perfecto para ti?

Empezar el test

test-proteccion
10-velfont-stack-protector-colchon

Fundas de colchón

Las fundas de colchón envuelven totalmente el colchón por todas sus caras y garantizan su higiene, ya que lo protegen de forma integral.

Se cierran con cremallera, con lo que se pueden sacar para lavar y volver a poner con la frecuencia que se quiera.

En nuestra gama encontrarás modelos elásticos y adaptables a los diferentes altos y largos de colchón, modelos de algodón y otras opciones de tejidos diversos.

También disponemos de fundas impermeables y transpirables, que protegen el colchón de los líquidos.

Ver fundas de colchón

La importancia de las fundas de colchón
Las fundas de colchón mantienen el colchón higiénicamente limpio y protege la salud del usuario durante toda su vida útil, ya que los colchones no se pueden lavar, en cambio las fundas sí. Con estas fundas, evitamos manchas, suciedad, gérmenes, humedad y roces con la base o el somier.

¿Cuál es el producto de protección perfecto para ti?

Empezar el test

test-proteccion
00-velfont-stack-almohada

Almohadas

La almohada es un elemento fundamental del descanso. En el caso de los bebés, recomendamos almohadas específicas diseñadas según sus necesidades con muy poco grosor y firmeza, para asegurar que la posición de su cabeza es la correcta.

Ver almohadas de cuna

¿Cuál es la almohada ideal para tu bebé?

Para elegir la mejor almohada, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Relleno: fibra o viscoelástica de gran adaptabilidad
Tejido: recomendamos optar siempre por tejidos naturales, especialmente los de algodón 100%.
Tratamientos: en nuestra gama encontrarás también almohadas con tratamiento antiácaros, 100% natural.
Doble Funda: la doble funda extraíble, con cremallera, facilitan su mantenimiento.

 

Consulta nuestra gama de Almohadas de cuna y elige la más adecuada para tu bebé.

01-velfont-stack-relleno-nordico

Rellenos nórdicos

Los rellenos nórdicos son prendas muy prácticas para vestir la cuna de tu bebe que proporcionan calidez, comodidad y un agradable tacto.

Por su gran capacidad de recuperación, volumen, ligereza y elevado poder térmico, nuestros nórdicos le proporcionarán un descanso cálido y placentero.

Te recomendamos el Nórdico Antiácaros que, gracias a su tratamiento 100% natural de origen vegetal, impide el desarrollo de los ácaros del polvo.

Ver nórdicos de cuna

La importancia del Nórdico
Dormir a una temperatura de confort es imprescindible para garantizar el descanso óptimo para los más pequeños de la casa. Para ello es importante elegir un relleno nórdico diseñado y pensado para la cuna de tu bebé.

02-velfont-stack-sabana-bajera

Sábanas bajeras

Nuestras sábanas bajeras de cuna están confeccionadas con tejidos de calidad y materias primas naturales, de tacto agradable para el bebé, y muy absorbentes.

Los modelos impermeables y transpirables protegen el colchón contra los líquidos y absorben la humedad, al mismo tiempo que cuidan de la piel del bebé permitiendo que respire.

Se ajustan fácilmente gracias a la goma recubierta en todo el perímetro de la cuna para una sujeción eficaz, evitando desplazamientos no deseados durante la noche.

Ver sábanas bajeras de cuna

¿Cuál es el modelo ideal para tu bebé?

Respira, de algodón orgánico: impermeable y transpirable. Gracias a su lámina imperceptible, es la opción ideal si buscas una protección impermeable para el colchón de tu bebé. Además, actúa también como barrera antiácaros.

Antiácaros: confeccionada con un tejido de algodón 100% con tratamiento antiácaros a partir de extractos vegetales que actúa eficazmente contra los ácaros del polvo para evitar su proliferación.

 

La importancia de la Sábana Bajera

Una vez el colchón de la cuna está protegido, necesitamos una última capa, en contacto con nuestra piel, que proporcione suavidad y absorción, y de fácil colocación y mantenimiento: la sábana bajera. Consulta nuestro catálogo para ver qué modelo se ajusta más a tus necesidades.

03-velfont-stack-protector-colchon

Protectores de colchón

Los protectores de colchón de cuna protegen el colchón de forma práctica y cómoda. Son muy fáciles de colocar ya que se ajustan como una sábana bajera.

Están confeccionados con materiales de excelente calidad, son muy absorbentes y su tacto muy agradable.

Son una barrera eficaz contra gérmenes y bacterias. Son impermeables y transpirables lo que nos asegura la protección del colchón frente a los líquidos, al mismo tiempo que garantizan la máxima transpirabilidad y frescor.

Ver protectores de colchón de cuna

El Protector de Rizo Transpirable está especialmente recomendado para niños:

1. Materia prima única
Rizo 100% algodón, para asegurar el tacto más suave para tu bebé y la máxima absorción.

2. Eficacia antibacterias
Con tratamiento Sanitized® antifúngico y antibacteriano.

3. Impermeable y transpirable
La membrana de poliuretano deja pasar el aire pero no los líquidos ni la humedad.

La importancia del protector de colchón de Puericultura

Los protectores de colchón de cuna proporcionan una protección adicional al colchón y, gracias a que se ajustan como una sábana bajera, son de fácil colocación y mantenimiento.

Ten en cuenta que, para una protección total, debes combinar el protector con una funda de colchón.

04-velfont-stack-funda-colchon

Fundas de colchón

Las fundas de colchón envuelven totalmente el colchón por todas sus caras y garantizan su higiene ya que lo protege de forma integral.

Puedes elegir entre nuestro clásico Raso Labrado, de Algodón 100%, suave y absorbente, o la Funda Antiácaros impermeable, que evita el desarrollo de ácaros gracias a su tratamiento 100% natural, además de proteger al colchón de los líquidos.

Ver fundas de colchón de cuna

La importancia de las fundas de colchón
Las fundas de colchón mantienen el colchón higiénicamente limpio y protege la salud del usuario durante toda su vida útil, ya que los colchones no se pueden lavar, en cambio las fundas sí. Con estas fundas, evitamos manchas, suciedad, gérmenes, humedad y roces con la base o el somier.

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta con nosotros


Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.