Gama ANTIÁCAROS
Descansa tranquilo, duerme protegido
Te garantiza la tranquilidad en tu descanso
Todos los productos de la gama Acarsan® Natural de Velfont incorporan un tratamiento antiácaros natural a base de extractos vegetales que contribuye al descanso de las personas que sufren alergia a los ácaros del polvo. Tratamiento antiácaros testado por laboratorios independientes, demostrando su eficacia permanente y resistencia a los lavados.
¿Sabes cómo actúa la gama Antiácaros?
Nuestros expertos te lo explican
Sobre la gama Acarsan® Natural
Todos los productos de la gama Acarsan® Natural de Velfont incorporan un tratamiento natural antiácaros que contribuye al descanso de las personas que sufren alergia a los ácaros del polvo. Dicho tratamiento antiácaros ha sido testado por laboratorios independientes, demostrando su eficacia.
Elaborado a base de extractos vegetales a partir de Margosa y Geraniol, este tratamiento es 100% natural y es aconsejable para todas las edades. La planta de la Margosa, cultivada en el sudeste asiático, se ha utilizado como tratamiento para las alergias en la medicina tradicional oriental. Numerosos estudios han demostrado que esta planta contiene sustancias con propiedades farmacológicas capaces de repeler plagas de insectos y microorganismos.
El Gerianol, por su parte, se extrae del geranio. El aceite de esta planta actúa como activo natural con propiedades dermatológicas y con capacidad de regeneración celular.
No por casualidad los geranios son una de las plantas más populares y resistentes de la naturaleza, El geraniol entre otras sustancias de la planta evita que los insectos y los gérmenes puedan atacarla, por eso son tan resistentes.
La gama Acarsan® Natural comprende los siguientes productos antiácaros: almohadas, rellenos nórdicos, fundas y protectores de colchón, cubrecolchones, sábanas bajeras y fundas de almohada.
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros son organismos microscópicos imperceptibles a la vista que viven, principalmente, en hábitats cálidos (entre 25Cº / 30Cº) y húmedos (60%-80%).
Se alimentan de piel muerta, partículas de grasa y otras sustancias que desprende nuestro organismo cuando dormimos. Por este motivo, el colchón se convierte en el hábitat idóneo para los ácaros.
¿Cómo nos afectan?
Los ácaros generan residuos, concretamente sus heces, que quedan en suspensión en el aire y que al ser inhaladas son la causa de la mayoría de las alergias que afectan a las vías respiratorias, asma, rinitis, conjuntivitis y eczemas. Algunos de los síntomas que experimentan las personas que sufren alergias son inflamación de la mucosa de los bronquios, picor y dificultades respiratorias.
La alergia a los ácaros del polvo es actualmente la más extendida entre la población. Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) entre el 70 y el 80% de los niños que viven en zonas costeras tienen alergia a los ácaros.
Nuestros consejos
- Utiliza productos antiácaros para tu cama: Asegúrate de que están hechos con un material transpirable, que están homologados y sus efectos antialérgenos están testados, son de efecto permanente y resistente a los lavados.
- Lava tu ropa de cama con frecuencia: las prendas con Acarsan® Natural pueden lavarse a temperaturas hasta 40ºC y su eficacia es resistente a los lavados. Si no utilizas ropa de cama antiácaros, para eliminarlos deberás lavar a una temperatura de 60ºC como mínimo, lo cual es menos sostenible ya que representa un consumo energético superior y un mayor deterioro de las prendas. Y si lavas a bajas temperaturas sin tratamiento, conseguirás eliminar temporalmente el alérgeno, pero los ácaros sobrevivirán y producirán más alérgenos pasado un corto periodo de tiempo.
- Ventila tu habitación a diario, con unos 10 minutos es suficiente.
- Limpia regularmente la habitación y si es posible, retira las alfombras, moquetas y cortinas gruesas. En habitaciones infantiles, presta especial atención a los muñecos de peluche, que son un foco ideal para los ácaros del polvo.