Edredones nórdicos: ¿Qué gramaje utilizar?

Edredones nórdicos: ¿Qué gramaje utilizar?

Cuando llega el invierno la gran mayoría de nosotros empezamos a sacar los edredones nórdicos más gruesos del armario, como también mantas y pijamas largos de polar. Sin embargo, algunos no disponen de los productos adecuados: se abrigan demasiado y tienen calor, o bien no se abrigan lo suficiente y tienen frío. ¿Qué podemos hacer? Seguramente no dispones de los productos de descanso más adecuados a tus necesidades y a las características de tu hogar y habitación. De hecho, puede ser que no tengas un edredón nórdico con el gramaje óptimo.

Algo similar ocurre cuando las altas temperaturas empiezan a hacer acto de presencia y parece que el edredón nórdico sobra de nuestra cama. Pero esto no debería ser así, ya que si hemos elegido el gramaje del relleno  nórdico adecuado lograremos alargar la vida de estas piezas más allá del invierno.

Edredones nórdicos, gramaje y temperatura

El gramaje del relleno nórdico es un elemento fundamental a tener en cuenta en el momento de escoger el nórdico que nos acompañará durante todo el invierno. Debemos entender el gramaje como el peso de los edredones nórdicos, que está directamente relacionado con la capacidad calorífica que proporcionan. Así pues, podemos decir que a mayor gramaje, mayor poder térmico. Para elegir el producto ideal, con el gramaje adecuado, hay que tener en cuenta la temperatura ambiente de nuestra casa y, sobre todo, de nuestra habitación, como también nuestra temperatura corporal habitual y el tipo de pijama que solemos utilizar, ya que lo recomendable es no dormir excesivamente abrigados y con prendas de algodón, que ayuden a que nuestra piel respire evitando la acumulación de calor por falta de ventilación. Estos factores determinarán el gramaje óptimo en cada caso, y evitaremos episodios de demasiado frío o calor. Los expertos de Velfont te recomiendan los siguientes gramajes para las distintas temperaturas:

Rellenos Nordicos Gramaje

 

  • El relleno nórdico de 125gr es el más ligero y, por lo tanto, ideal para temperaturas de ambiente entre 18 y 24 grados o más.
  • Los rellenos nórdicos intermedios (250gr y 300gr) son recomendables para hogares con calefacción y cuya temperatura ambiente se mantenga entre los 12 y 18 grados.
  • Se recomienda utilizar los rellenos nórdicos de mayor gramaje (400gr o DUO: 125gr + 250gr = 375gr) en aquellos hogares sin calefacción. También en caso de que las personas que habitan en la casa prefieran apagar la calefacción durante la noche. Están especialmente confeccionados para las personas más frioleras.

Además de aportar confort y calidez durante el invierno, disponer de un edredón nórdico adecuado es la mejor calefacción, la más sostenible y económica. Gracias a este producto podemos dormir con la calefacción apagada durante toda la noche, sin necesidad de gastar energía y dinero para estar a gusto. Si quieres un descanso confortable durante los meses más fríos del año, utiliza los edredones nórdicos Velfont que más se adapten a tus necesidades.