¿Cómo limpiar las fundas de mi sofá?

¿Hace cuánto que te compraste el sofá que tienes en el salón? ¿3 años? ¿8, quizás? Teniendo en cuenta que, según informa el diario Qué!, pasamos cerca de 10 años de nuestra vida sentados en el sofá, vale la pena que tratemos de cuidar lo máximo posible este mueble. Coincidirás conmigo en que la higiene es, sin duda, la mejor forma de hacer de tu sofá un espacio cómodo y agradable. ¿Cómo limpiar mi sofá?

Cómo limpiar mi sofá paso a paso

Aunque la mayoría de los tejidos son lavables y, en principio, no tendríamos ningún problema en lavarlos, es conveniente repasar, punto por punto, cómo se deben limpiar las fundas del sofá.

1. Retira las fundas del sofá

Aunque parezca una evidencia, lo primero que debes hacer es retirar las fundas del sofá. Cuando lo hagas, podrás fijarte en las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta. Dependiendo del tipo de tejido y material con los que esté confeccionado tu sofá deberás lavarlo de una manera u otra. Si quieres averiguar qué significan los símbolos de lavado de tu etiqueta, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

2. Limpia las fundas del sofá

Si tienes la suerte de no tener que limpiar a mano las fundas de tu sofá, un consejo básico es que no sobrecargues la lavadora lavando, al mismo tiempo, todas las piezas de tu sofá. Es preferible que limpies pieza por pieza para conseguir así un lavado óptimo. Tampoco utilices suavizantes o abrillantadores ya que los químicos de estos productos podrían retirar las cenefas y estampados.

3. Sacude y ventila los almohadones

Un tip de limpieza que poca gente practica es el de sacudir con fuerza los almohadones del sofá. Aprovechando que vas a realizar un lavado a fondo, también puedes darle un repaso a los almohadones.

4. Limpia los huecos con una aspiradora

El sofá de tu casa tiene muchos recovecos escondidos. Utiliza una aspiradora para llegar a las esquinas mas complicadas en las que, muy posiblemente, se acumule el polvo. Algunas aspiradoras tienen cabezales especiales para este tipo de situaciones.

 5. Retira el polvo que hay debajo del sofá

Ya que nos ponemos, un quinto y definitivo punto para la limpieza de tu sofá puede ser el de limpiar por debajo del sofá. Debido a su voluptuosidad del mueble, pocas veces movemos los sofás para limpiar por debajo.

Si sabes otro sistema para limpiar el salón de tu casa… ¡Comparte tus trucos con el resto de la comunidad Velfont!

Contacta con nosotros


Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.