El relleno de la almohada es su característica más determinante, ya que de su composición depende en gran medida la comodidad que transmite a nuestro cuerpo. Por este motivo, nuestros especialistas han puesto una especial atención en su elección y su estudio antes de elegir el tipo de fibra que se utiliza en nuestras almohadas.
Actualmente, en Velfont utilizamos para todas nuestras almohadas fibra hueca de un solo canal. La razón es que a diferencia de la fibra maciza, el canal de la fibra hueca permite la circulación constante del aire, facilitando así la evaporación de la humedad. Las características que convierten a la fibra hueca en la mejor fibra es que conforma un tejido muy higiénico y transpirable que evita la acumulación de malos olores y le da propiedades antialérgicas.
Asimismo, es muy ligera pero voluminosa, suave, esponjosa y tiene una gran capacidad de recuperación, es decir, vuelve a su forma inicial una vez se elimina la presión de la cabeza.
Todas nuestras almohadas utilizan fibra hueca
La fibra Neotherm® de un solo canal puede, además, ser de varios tipos: simplemente hueca, fibra hueca siliconada, o fibra hueca siliconada conjugada. Si es siliconada significa que ha recibido un tratamiento especial de silicona que le da un tacto extra suave y satinado. Otro tipo es la fibra hueca siliconada conjugada, con la que están confeccionadas de la línea técnica Velfont. Esta fibra también está siliconada, pero además es rizada en espiral, lo que hace que tenga mucha más capacidad de recuperación y proporciona más volumen a la almohada.
Además, los productos de fibra tienen un mantenimiento más sencillo que las almohadas con otro tipo de rellenos. Eso sí, hay que seguir ciertos consejos básicos para que su funcionamiento siga intacto durante más tiempo. Cada uno de nuestros productos va acompañado de unas etiquetas con instrucciones de lavado que se deben tener en cuenta. Se deben sacudir periódicamente para facilitar la eliminación de la humedad. Y por último no se deben aplicar directamente a fuentes de calor, ya que esto podría dañar las fibras motivo por el cual no se pueden planchar.
Actualmente también utilizamos la fibra Neotherm® Plus para la Almohada Teide y el edredón nórdico Berna. La fibra Neotherm® Plus combina lo mejor de las propiedades de la microfibra (esponjosa y tacto extra suave) y de la fibra hueca, siliconada y conjugada (capacidad de recuperación).