Dormir boca abajo acentúa la aparición de ojeras

Dormir boca abajo acentúa la aparición de ojeras

dormir boca abajo acentua la apearición de ojeras velfontCada vez son más las personas que se someten a tratamientos para eliminar las ojeras, coloraciones grisáceas o moradas que comprometen nuestra apariencia y la belleza de la mirada. Las ojeras son el reflejo de la fatiga, del cansancio y los malos hábitos de descanso.  Aunque se consideran un rasgo hereditario que depende principalmente del color de la piel, también pueden acentuarse por demás factores que la mayoría desconoce. Dormir boca abajo es uno de ellos, así como llevar una vida poco saludable y contraer malos hábitos (tabaquismo, por ejemplo).

Según apunta Almudena Royo, médico estético del Instituto Médico Láser, tener ojeras es sobre todo una cuestión genética. Pero, al mismo tiempo, pueden ser acentuadas por diferentes factores. El cansancio es uno de los principales, que incentiva la acumulación en la zona de sangre azulada y poco oxigenada. Además del cansancio, derivado en parte de unos malos hábitos de descanso, dormir boca abajo también tienen sus implicaciones en el fenómeno. La verdad, es que cuando dormimos en esta posición el líquido se acumula y la zona periférica de los ojos se oscurece. Sin embargo, dormir boca abajo no solo presenta el riesgo de acentuar la aparición de ojeras.

Como se ha explicado en artículos anteriores, dormir boca abajo es la posición de descanso que más perjudica nuestra integridad física. De hecho, al adoptarla, nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para así poder respirar, algo que modifica nuestra curvatura cervical y aumenta la curvatura lumbar, haciéndonos más vulnerables a padecer lumbagos. Además, contraer el hábito de dormir boca abajo durante 7 u 8 horas diarias también nos hace más vulnerables a cervicalgias, dolores ligamentarios, tendinitis y demás problemas músculo-esqueléticos. Una posición que, según los expertos, debemos evitar.

Para eludir cualquiera de las consecuencias mencionadas, dormir de lado es la mejor posición para descansar de forma saludable. Con las piernas y caderas flexionadas y el cuello siguiendo el eje del resto de la columna, nuestros músculos y columna vertebral van a agradecer las horas de descanso, además de nuestros ojos, que no se presentarán al público con indeseables ojeras. Además de ello, no podemos olvidar que el uso de almohadas es determinante y necesario. Con la selección de la almohada que más se ajuste a tus necesidades y características físicas, podrás disfrutar de un reposo ideal. Nuestros expertos en Velfont disponen del programa “Encuentra tu almohada ideal”, en el que, a través de un rápido cuestionario, se muestra el producto que más favorezca tu descanso, siempre de forma individualizada.

Las consecuencias de dormir boca abajo pueden ser muchas, dolorosas y realmente antiestéticas. Desde Velfont te recomendamos informarte de los hábitos de un descanso saludable. Nosotros velamos por tu sueño, velamos por tu salud.