Existe una amplia oferta de almohadas de diferentes materiales, densidades y formas y cada una de ellas con su fecha de caducidad, dependiendo del material con el que esté fabricado y el cuidado que se le preste hará que esta dure más o menos.
Aquí tienes una guía de cada cuanto tiempo debería cambiarse una almohada según el material del que esté hecha:
Almohadas de fibra:
Las almohadas de fibra son de composición sintética y permiten su lavado, algunas hasta en la lavadora de casa. Su duración media es de 2-3 años, dependiendo el uso y el cuidado que se les preste.
Almohadas viscoelásticas:
Las almohadas de material viscoelástico sólo permiten el lavado en seco con moderación. Su vida es de 2 a 4 años, dependiendo del uso y del cuidado que se le dé.
Almohada de latex:
Las almohadas de látex están compuestas de un material natural y hay que tener especial cuidado con ellas ya que es un tipo de material que se tiene que airear y si le entra humedad puede estropearse. Su vida es de unos 5 años dependiendo del uso y el cuidado que se tenga con ella.
Lo más recomendable es protegerlas con una funda para almohada, hay de diferentes materiales: algodón, algodón con tratamiento antiácaros, bambú,… pero todas tienen la misma función, alargar la vida de tu almohada protegiéndola del sudor, ácaros, polvo, humedad y asegurar un alto nivel de higiene para tu piel y para tu salud.