El pasado domingo día 3 de Abril se celebró en Barcelona un flashmob organizada por pillowfightbcn.org y que también tuvo lugar en otras ciudades del mundo ese mismo día (www.pillowfightday.com). Este flashmob consistió en una guerra de almohadas que tuvo lugar a las 18:00 h en la céntrica Pl. Catalunya y contaba con 2 únicas reglas: la primera, que las almohadas no debían tener cremalleras y la segunda, que no de podía atizar a quien no llevase almohada.
Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de móviles e internet y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más allá del más puro entretenimiento.
Una de las particularidades de estas acciones es que no necesitan contar con el apoyo de los medios para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas (fuente Wikipedia)