Aunque no dormir correctamente y no disponer de un adecuado equipo de descanso son las principales causas de la fatiga diurna, también existen otros factores considerados desencadenantes de la misma. Una combinación de ellos genera esa sensación de cansancio permanente que, en ocasiones, es imposible de eliminar del todo. A lo largo del día, notamos como nos pesan las partes del cuerpo, como nos cuesta caminar y como nos esforzamos para mantener los ojos abiertos en el trabajo. Para dar una explicación a la fatiga diurna, desde Velfont queremos explicarte los principales factores que pueden considerarse una causa directa de la misma.
En primer lugar, uno de los motivos centrales que nos llevan al cansancio es, paradójicamente, evitar el ejercicio por estar fatigado. Según un estudio de la Universidad de Georgia, las personas activas se sienten mucho menos fatigadas. Así pues, el ejercicio, en lugar de favorecer el cansancio, potencia la energía corporal. De este modo, una buena práctica para evitar la fatiga diurna sería empezar la jornada con una dosis de ejercicio, una manera de mantenerse activo sobre todo durante las horas de trabajo.
En segundo lugar, no hidratarse lo suficiente y no consumir el hierro necesario también forman parte del colectivo de causas. La deshidratación disminuye los niveles de energía y hace que nos sintamos agotados. Por otro lado, la carencia de hierro puede debilitar el cuerpo. Una cantidad precaria de hierro ingerido puede provocar anemia. Si la falta de hierro se debe a un problema de salud, es importante consultar un médico especialista y tomar las medidas necesarias.
Pero una de las principales causas también pasa por disponer de un buen equipo de descanso. En días de verano, las altas temperaturas y la sudoración pueden jugarnos una mala pasada. Para dormir adecuadamente y evitar la fatiga diurna, el material Air Relax de Velfont es la solución. ¿Qué es y por qué deberías tenerlo en cuenta? El Air Relax es un material de última generación con estructura tridimensional y totalmente indeformable, por lo que puede soportar hasta 500 kilos de peso por metro cuadrado. Sus propiedades permiten que se mantenga siempre una cámara de aire en su interior a través de la cual el aire circula de manera constante. Como resultado, el calor y la humedad desaparecen, algo que favorece un descanso sin sudor y, como consecuencia, evita la sensación de fatiga del día siguiente.
Dormir y descansar correctamente es uno de los hábitos más importantes de las personas. Para cargar las pilas completamente y evitar la fatiga diurna, nuestros expertos recomiendan seguir los consejos mencionados. En Velfont nos preocupamos por tu salud, tu descanso y tu bienestar.