Construir un dormitorio tranquilo y relajante

Cuando entramos a vivir en un nuevo piso se nos abre un abanico infinito de posibilidades decorativas, siendo las áreas de descanso uno de los puntos clave para encontrarnos a gusto en nuestro nuevo hogar.

Lograr un ambiente acogedor en nuestro dormitorio será de vital importancia para conseguir un descanso reparador, pero también la calidad del colchón y los complementos de cama. Dedicamos un tercio de nuestra vida al descanso, por lo que es algo fundamental para nuestra salud y estado de ánimo.

La elección de un colchón de calidad será de vital importancia, ya que éste influye directamente en la calidad del sueño. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos existen de muchos tipos, grosores y materiales, por lo que dejarnos asesorar por un experto será de gran ayuda para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Protección del colchón

Mantener el colchón en las condiciones higiénicas adecuadas incrementará su durabilidad de forma notable. No obstante, conseguirlo puede ser un reto debido a la dificultad de su lavado, por lo que utilizar una protección adecuada será clave.

Existen múltiples productos para proteger el colchón. En Velfont ofrecemos una amplia variedad de opciones dentro de cada una de ellas:

  • Fundas de colchón: cubren todas las caras del colchón y garantizan su higiene, ya que lo protegen de forma integral. Normalmente tienen una cremallera en forma de U o de L para facilitar su colocación y ajuste.
  • Protectores de colchón: ayudan a evitar el desgaste natural del colchón, protegiéndolo de suciedad y alérgenos. De fácil colocación, ya que se ajustan como una sábana bajera. Disponibles con diferentes tratamientos y tejidos para aportar un extra a tu descanso.
  • Protectores acolchados o Cubrecolchones: además de proteger el colchón también tienen cómo finalidad aportar un extra de confort, gracias a su acolchado.

¿Cómo podemos lograr un ambiente relajante?

Existen varios elementos que nos pueden ayudar a alcanzar un estado de relax y bienestar, para desconectar momentáneamente de nuestra actividad diaria o el estrés:

1. Los colores

A la hora de elegir la ropa de cama y accesorios nos encontraremos con muchas posibilidades, aquí tienes una breve guía para saber qué colores elegir.

  • Blancos y grises: crean un ambiente relajante y elegante
  • Tostados: aportan paz y sosiego
  • Vainillas, malvas, rosas: transmiten tranquilidad

Desde Velfont con nuestra amplia gama de nórdicos te lo ponemos fácil. Te ofrecemos una gran variedad de productos para poder diseñar un espacio con las características que se adapten tanto a tus gustos como necesidades, constando así de diferentes tejidos, colores, gramajes… para proporcionarte el mejor descanso durante todo el año. Podrás encontrar tanto nórdicos estampados para aportar personalidad a la habitación, como diseños minimalistas con tonalidades pastel o nuestra colección New Jersey diseñada cuidadosamente para transmitir tranquilidad con un aspecto atemporal, disponible en tonalidades neutras para vestir tu dormitorio.

2. La decoración

Para lograr un ambiente tranquilo y equilibrado nos será de gran ayuda distribuir los muebles de forma simétrica por la estancia. No sobrecargar una habitación con muebles, consiguiendo así un ambiente despejado dará una mayor armonía a la estancia.

Mantener el dormitorio ordenado también influye muy positivamente en el descanso, por lo que te recomendamos intentar recogerlo antes de ir a dormir. Tener un mobiliario adecuado y práctico, puede ser de gran ayuda para lograrlo, actualmente existen camas con sistemas de almacenaje para ampliar la capacidad sin la necesidad de sobrecargar la estancia con muebles adicionales.

3. Luz y ruido

Para conseguir un dormitorio tranquilo debemos cuidar tanto los elementos que hay en él, como los que no deben estar presentes, como la luz y el ruido. Un exceso de luz en el dormitorio va a dificultar nuestro descanso, así como un aislamiento sonoro insuficiente.

Colocar un cabecero de cama o alfombras pueden ayudarte a mitigar los ruidos, así cómo las cortinas a reducir la cantidad de luz que entra en la habitación.

En definitiva, para lograr una estancia confortable es necesario cuidar los detalles que nos ayudarán a lograr un descanso reconfortante y reparador.

Contacta con nosotros


Si tienes alguna duda sobre nuestros productos o necesitas algún consejo, contacta con nosotros a través de este formulario

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.