Hay épocas del año, como los cambios de estación, que la amplitud térmica durante el día puede ser muy grande. Es decir, en las horas de sol, la temperatura es alta y confortable pero por la noche el ambiente es fresco o frío y las temperaturas sufren descensos importantes. Cuando dormimos, podemos tener la misma sensación: una temperatura agradable cuando nos acostamos, frío más adelante, calor sofocante después y frío otra vez al despertarnos. O al revés.
Y esto ocurre la época del año que sea, ya que no depende de la temperatura ambiental, es decir, que no nos referimos a los cambios de temperatura del invierno al verano (en invierno frío y en verano calor), sino a los cambios que sufrimos en una única noche, ya sea invierno o verano, teniendo en cuenta que nos acostamos en las condiciones apropiadas según sea la época del año (en invierno con nórdico o mantas y en verano con una sábana ligera y sin mantas, con pijama de invierno o con pijama de verano, con ventanas abiertas o cerradas, con calefacción o aire acondicionado…).
Estos cambios de temperatura que sufrimos a lo largo de la noche son consecuencia de los distintos ciclos del sueño, y son regulados por los ritmos circadianos. Algunas personas apenas notan estos cambios de temperatura, mientras que otros las sufren siempre, a lo largo de todo el año.
Estas variaciones de temperatura pueden ser reguladas de manera eficaz gracias a la gama de productos Termo-reguladores, que utilizan la más avanzada tecnología desarrollada por la NASA, el tejido Outlast® Adaptive Comfort®. Se trata de un tejido que amortigua las variaciones de temperatura que sufre nuestro cuerpo a lo largo de la noche según la fase del sueño en la que se encuentre, reduciendo así el sudor, el sobrecalentamiento y el frío. Velfont cuenta con una amplia gama de productos Termo-reguladores que utilizan la tecnología Outlast® Adaptive Comfort®. Esta completa colección de productos Termo-reguladores que garantizan un descanso en condiciones térmicas constantes, incluye la funda de almohada Termo-reguladora, el protector de colchón acolchado Termo-regulador, la almohada Termo-reguladora y la almohada viscoelástica Viscofresh.
Debido a los cambios bruscos de temperatura que puede sufrir nuestro cuerpo a lo largo de la noche en función de la fase del sueño en la que nos encontremos, nuestro descanso se puede ver interrumpido y ser deficiente, provocando una sensación de incomodidad y sufriendo escalofríos y enfriamientos provocados por el exceso de frío o sudoración por el exceso de calor. La gama de productos Termo-reguladores de Velfont está especialmente pensada para minimizar estos cambios y mantener la temperatura ideal de confort corporal para descansar toda la noche.