Aunque aún no hemos dejado del todo atrás las vacaciones de verano, en muchas localidades la nueva estación ya ha empezado a manifestarse. El ligero frío de otoño, las hojas esparcidas por las calles y la brisa de unas noches cada vez más oscuras nos llevan a plantearnos un cambio de ropa de cama. Sí, aun quedan algunos meses para alcanzar el helado frío de invierno, pero nunca está de más informarse de los mejores edredones nórdicos existentes en el mercado. La prevención es siempre la mejor de las soluciones ante cualquier problema. Por ello, desde Velfont queremos informar de la gama de edredones nórdicos Duvet o de plumón natural, elaborados mediante los procedimientos más avanzados y con la más alta calidad en sus materiales de confección.
¿Qué es el plumón natural o Duvet?
El plumón natural, también llamado Duvet, se encuentra en el cuello y pecho de patos, gansos y ocas, y es su protección natural contra el frío extremo. A diferencia de la pluma, el plumón carece de caña central. Está formado por un núcleo ramificado en miles de filamentos extremadamente ligeros y flexibles.
El plumón se utiliza para la confección de edredones nórdicos naturales, ya que sus finísimos filamentos se entrelazan favoreciendo la creación de micro cámaras de aire de gran capacidad térmica y capaces de regular la temperatura. Por sus propiedades, el plumón confiere al nórdico un incomparable tacto, suavidad y ligereza, así como una excelente capacidad de recuperación.
¿Cómo puedo asegurar su calidad?
La relación entre el peso y el volumen del plumón se denomina “feeling power”, e indica la calidad del plumón utilizado en el relleno del nórdico Duvet. El nórdico de mayor calidad será el que consiga un mayor volumen con el menor peso. Cuánto más alto es el porcentaje de plumón, mayor es su feeling power. Velfont selecciona cuidadosamente el plumón virgen de la más alta calidad para la confección de su línea de nórdicos Duvet, garantizando un descanso 100% natural.
Los productos Velfont
De entre los edredones nórdicos Velfont elaborados con plumón natural destacan los siguientes:
– El edredón nórdico 96% plumón: está confeccionado con tejido exterior 100% algodón “down-proof”, que evita cualquier tipo de escape de relleno. El método de confección utilizado permite al producto ofrecer una climatización natural y disponer de un gran poder térmico.
– El edredón nórdico 92% plumón: como el anterior, está confeccionado con tejido exterior 100% algodón “down-proof”. Aunque sus propiedades y los resultados de confort son muy similares, ambos productos se diferencian en:
- Su confección: mientras que el nórdico 92% dispone de un relleno 92% plumón y 8% pluma, el anterior está confeccionado con un relleno 96% plumón y 4% pluma
- Su gramaje: el hecho de tener porcentajes diferentes de plumón les confiere distinto poder calorífico. Así pues, a mayor porcentaje de plumón, más poder calorífico tiene el nórdico. Para que ambos nórdicos tengan la misma capacidad térmica (con diferente porcentaje) hemos variado el gramaje, siendo el 96% de 200g/m2 y el de 92% de 250g/m2
Para asegurar la correcta elección de tu edredón nórdico duvet, los expertos en Velfont están dispuestos a aconsejarte y ofrecerte recomendaciones profesionales.