Los rayos de sol, el mar fresco, la arena suave… El verano es la época ideal para aprovechar todo lo que la playa puede ofrecernos. Es algo en lo que se piensa durante todo el año: estar en la playa relajado, tomando el sol, con los ojos cerrados y sin pensar en nada más que en el sonido de las olas. Después de un buen baño apetece tumbarse en la toalla y cerrar los ojos. Sin embargo, al despertar nos levantamos sudados y muy acalorados, a veces incluso algo incómodos porque no sabemos cómo colocarnos. Pero descansar cómodo en la playa es posible:
Protegerse del sol es fundamental. Aunque quieras relajarte bajo la sombrilla, es necesario usar protector solar e ir renovándolo cada cierto tiempo. Si lo que prefieres es descansar bajo el sol, lo más recomendable es esperar antes de la exposición a que la piel haya absorbido toda la crema.
Una vez protegida la piel hay que decidir dónde vamos a descansar. Sea en la sombra o bajo el sol, es importante dormir sobre una superficie plana. Si no disponemos de una pala podemos aplanar la arena con nuestras zapatillas, o incluso con nuestras manos. También otra opción es descansar sobre una hamaca.
Aunque logres dormir durante un rato, no olvides poner la alarma del móvil o decirle a alguien que te despierte. Dormir profundamente durante un tiempo prolongado puede complicar que conciliemos el sueño por la noche, alterando así nuestro descanso. Además es muy importante mantenerse hidratado y refrescarse de vez en cuando con un baño o una ducha fresca. De este modo podrás descansar cómodamente, te sentirás renovado y disfrutarás aún más del día en la playa.
Sin embargo, también es posible dormir en la playa por la noche. Dormir bajo las estrellas es una idea muy atractiva, pero hay algunas precauciones que debemos tomar. Una linterna será de gran ayuda, ya que las playas acumulan restos de objetos durante el día que pueden dañarnos. También debemos protegernos del frío con un saco de dormir o ropa de abrigo, ya que la temperatura al lado del mar suele bajar notablemente durante la madrugada. Además, la noche es el momento en el que la mayoría de playas realizan las tareas de mantenimiento, por lo que se debe estar muy atento.
¡Esperamos que tengas un buen descanso veraniego!