Analizamos tu relación según vuestra postura al dormir

Analizamos tu relación según vuestra postura al dormir

Hay muchas maneras distintas de dormir en la cama. Cada persona tiene su favorita al dormir solo, pero esto puede cambiar al dormir en pareja. A veces apetece dormirse abrazado a la persona, otras dándole la espalda… Según varios expertos se puede analizar una relación a través de la posición de la pareja al dormir. Nuestros expertos en descanso te ayudan a analizar tu relación según vuestra postura al ir a dormir.Si bien es cierto que la posición al despertar no suele ser la misma, los expertos en lenguaje corporal determinan que la posición al acostarse dice mucho del momento por el que pasa tu relación. Existen múltiples posturas que tienen distintos significados:

  • La cucharita. Esta es una de las posiciones más conocidas. La pareja duerme de lado hacia el mismo sentido, de modo que uno abraza al otro. Según los especialistas esta posición es una de las que más refleja una perfecta armonía entre la pareja, porque uno protege en la relación y el otro se siente cómodo y protegido a su lado. Además refleja un gran deseo de estar junto a la otra persona y mucha pasión. Sin embargo, también puede ser señal de cierta inseguridad en la relación.
  • De espaldas y separados. Refleja la necesidad de la pareja de dejar cierta distancia. Esto puede ser por el deseo de uno o ambos de tener mayor independencia en la relación, así como el respeto del espacio del otro. También puede ser resultado de un enfado o discusión temporal.
  • De espaldas pero tocándose. En esta posición cada miembro de la pareja respeta el espacio individual sin perder el contacto con el otro. Esto es sinónimo de una relación en sintonía, estable y sana, basada en la confianza entre ambos.
  • Uno en frente del otro sin tocarse. La pareja puede observarse pero no llega a tocarse. Aunque no hay contacto esta posición refleja confianza y saber respetar el espacio del otro a pesar de querer estar juntos y verse en todo momento.
  • Abrazados. Esta posición es sinónimo de un buen momento en la relación porque refleja mucho cariño, protección y compromiso entre ambos. Es común en esta posición dormir con la cabeza encima del pecho de la otra persona, lo cual revela seguridad y dominio.
  • Entrelazados. Según varios expertos esta posición es la que refleja más pasión y deseo en una pareja. Los dos cuerpos se juntan al máximo, algo que revela mucha proximidad y deseo sexual.
  • Pies entrelazados. Esta posición mezcla aspectos de las anteriores. La pareja duerme dejando un espacio, pero con los pies unidos. Al existir contacto esto conlleva un compromiso, complicidad y deseo hacia la pareja, pero siempre respetando el espacio propio de cada uno.
  • Espacio descompensado. Esta es una de las peores posiciones para dormir en pareja. Uno de los dos ocupa considerablemente más espacio que el otro, que se siente muy incómodo y tiene dificultades para dormir. Esto puede reflejar que la persona con menos espacio tiene inseguridad y una autoestima algo más baja que su pareja. Lo más recomendable es buscar en la cama un espacio para que ambos estén lo más cómodos posible, para que haya una armonía en la relación.