¿Problemas con los ronquidos? ¡Prueba a cambiar tu almohada!

¿Problemas con los ronquidos? ¡Prueba a cambiar tu almohada!

Alrededor del 45% de los adultos padecen de ronquido ocasional y al menos el 25% son roncadores habituales.

Cuando dormimos los músculos de la garganta se relajan y se vuelven flexibles. Si existe algún tipo de bloqueo entre la punta de la nariz y las cuerdas vocales, la pared de la garganta vibra, resultando en el sonido del ronquido. Roncar no es considerado como una enfermedad, pero si perjudica el descanso indica que algo no funciona del todo bien.

Muchos expertos creen que algunos alimentos y dietas favorecen a una mejor respiración a la hora de dormir. Nada es más importante que una dieta sana para encontrarnos bien. También es muy importante dormir en la postura adecuada, de manera que, al estar tumbados, se facilite la respiración y evitemos los ronquidos.

Si roncamos por la noche de manera habitual, una posible solución podría ser cambiar nuestra almohada. En ocasiones el problema podría resolverse de una manera tan simple como encontrando la almohada más apropiada para cada individuo, es decir, una almohada que eleve nuestra cabeza lo suficiente para que abra los conductos nasales.

En Velfont tenemos a vuestra disposición una gran variedad de almohadas entre las que podrás encontrar la que mejor se adapte a tu manera de dormir, ya que existe una almohada ideal para cada persona.