Tecnología Outlast®: excelente para un sueño perfecto
La tecnología Outlast®
Como explicamos en el post anterior mientras nuestro cuerpo sufre variaciones de temperatura durante el sueño, podemos mantenernos en nuestra zona de confort gracias al tejido Outlast® Adaptive Comfort.La tecnología Outlast® Adaptive Comfort®, creada originariamente para la NASA, consiste en una tecnología inteligente que nació de la necesidad de mantener a los astronautas cómodos en el espacio.
Se denomina tecnología de materiales phase change (PCMs), “cambio de fase”, y fue desarrollada en un principio por el “Triangle Research and Development Corporation” (TRDC) para su uso en trajes y guantes espaciales para proteger a los astronautas de las fluctuaciones extremas entre el frío glacial y el calor abrasador que sienten cuando dan una vuelta por el espacio o cuando arreglan la estación espacial.
El aislamiento tradicional consiste en atrapar el aire caliente para mantener el calor. Por el contrario, Outlast® Adaptive Comfort® es un proceso interactivo de confort continuo – absorbiendo, almacenando, distribuyendo y liberando el calor corporal usando material Outlast® microtérmico.
Outlast® Adaptive Comfort® reduce los cambios de temperatura y humedad que ocurren junto a tu piel. La incomodidad, irritabilidad, el cansancio y el sentimiento de inquietud general son eliminados.
La tecnología Outlast® Adaptive Comfort® se usa en productos para el consumidor que abarcan desde prendas de sport hasta ropa casual y ropa de cama.
La solución: Outlast® vs Ropa tradicional de cama
A diferencia de los tejidos que encontramos en la ropa tradicional de cama, el tejido Outlast® absorbe el exceso de calor corporal, “traspasando” el material más frío hacia el Outlast®. Al buscar el equilibrio térmico, el calor se distribuye por todo el tejido Outlast®. Cuando la temperatura corporal llega a ser más fría que la de la capa Outlast®, el calor realiza el mismo ciclo a la inversa, vuelve al cuerpo para mantener el equilibrio termal.
Los elementos para el descanso que incorporan el tejido Outlast® Adaptive Comfort® garantizan la absorción, almacenaje y liberalización del calor corporal y el frio para no sea ni demasiado caliente, ni demasiado fría, sino simplemente la correcta, cubriendo una amplia gama de ambientes y niveles de actividad que se suceden durante el sueño.
Los materiales Outlast® trabajan mejor cuando están en contacto directo con las fuentes de calor del cuerpo. Las fibras Outlast® se mezclan fácilmente con otras fibras y tratamientos para un máximo beneficio. Las pruebas fisiológicas muestran que la ropa de cama Outlast® supera a los materiales corrientes.
El tejido Outlast® aplicado hoy en día a almohadas, fundas de almohada y cubrecolchones garantiza una temperatura ideal durante el descanso.
La almohadas con tejido Outlast® están confeccionadas con materiales de alta calidad, como la fibra virgen, hueca, siliconada y conjugada. Esta fibra aporta volumen, ligereza, suavidad, tacto seda, elasticidad y gran capacidad de recuperación, además de ser muy resistente al uso y a los lavados. Tanto la Almohada TERMO-reguladora como la Almohada Viscoelástica Viscofresh son ideales para un descanso placentero con la garantía de no pasar ni demasiado frío, ni demasiado calor.
El Cubrecolchón TERMO-regulador, es producto estrella para amortiguar los cambios de temperatura durante toda la noche en todo el cuerpo. No sólo nos aísla de los cambios bruscos de temperatura, sino que, gracias a su relleno, incrementa el confort aliviando la presión sobre los puntos de contacto con nuestro cuerpo y logrando un mejor descanso.
Las fundas de almohada TERMO-reguladoras son el mejor complemento para una almohada convencional, ya que, además de contar con los beneficios de los tejidos con tecnología Outlast®, garantizan una total higiene, protegiendo la almohada de forma integral, alargando su vida útil.