Todos hemos oído numerosas veces hablar de los ácaros y de la importancia de conservar limpia nuestra casa para que esté exenta de ellos. Estos microorganismos son capaces de vivir hasta 3 meses en tu colchón o sábanas a pesar de ser invisibles para el ojo humano.
Además, pueden provocarnos reacciones alérgicas a causa de los alérgenos que se encuentran en sus excrementos. Pero esto no es todo, porque estos pequeños arácnidos pueden invadir el pelaje de los perros y provocarles picores, malestar general y enfermedades. No sufras, esto se puede evitar. Te contamos cómo.
1. Pasa el aspirador semanalmente
Es muy importante reducir el volumen de estos parásitos para preservar tu casa en un ambiente saludable y disminuir la probabilidad de contraer una alergia. Utilizar un aspirador te será de gran ayuda, ya que evitará que las partículas de polvo vuelen y se dispersen, a diferencia de los plumeros y escobas.
Te contamos un truco: en el mercado podrás encontrar diferentes cabezales que te ayudarán a asear las alfombras, cortinas, sillas y sofás.
2. Cambia la ropa de cama de forma regular
Estos arácnidos se alimentan principalmente de piel muerta, así que la cama, sofá y todas las estancias donde descanses es su lugar favorito. Por eso, te aconsejamos cambiar y lavar las sábanas una vez a la semana. Haz lo mismo con la manta de su mascota, su camita y sus peluches favoritos.
3. Lava a altas temperaturas
Se recomienda lavar a altas temperaturas, ya que científicamente de esta forma los ácaros no permanecen en ella. Sin embargo, hay que mirar bien qué cosas se pueden lavar de esta forma y qué cosas no. Por ejemplo, en el caso de las sábanas bajeras, hay que observar en las condiciones de lavado del producto cuál es la temperatura máxima que soporta en el lavado, dependiendo de si tienen lámina impermeable, algún tratamiento específico como termo-regulador, antiácaros, etc, si es algodón de punto o microfibra, entre otras cosas a tener en cuenta.
También, en la misma etiqueta de lavado podrás consultar si se puede usar lejía para lavar o planchar la prenda, ya que este calor también ayuda a que los ácaros no permanezcan en la prenda. Esto no solo se aplica a las sábanas, sino también a todos los productos textiles que puedas encontrar por tu casa. Usar un jabón de buena calidad y que cuente con aceite de eucalipto, árbol de té o cedro te ayudará a aumentar la eficacia del lavado.
Además, también hay que tener en cuenta que para contribuir con la sostenibilidad se recomienda no lavar a más de 40 grados, por lo que tendremos que hacer un balance entre ayudar al planeta y lavar nuestras prendas.
4. Utiliza productos específicos
Si sufres alergia a los ácaros del polvo o tienes animales de compañía, seguramente necesites un extra de cuidado. Nuestra Gama Antiácaros logra repeler insectos y microorganismos mientras cuida de nuestra piel gracias a su tratamiento a base de extractos vegetales a base de Margosa y Geraniol. Asimismo, todos los productos de esta gama cuentan con:
- Tratamiento Arcasan Natural®, que actúa directamente contra los ácaros.
- Confección con extractos 100% vegetales, por lo que son libres de pesticidas y aditivos químicos.
- Testeo científicamente probado por laboratorios independientes y avalado por la SEIAC.
- Propiedades transpirables para favorecer la higiene de las prendas.
- Resistencia a los lavados, dado que el tratamiento de la ropa de cama permanece intacto a lo largo del tiempo.
Dentro de esta gama podrás encontrar una amplia variedad de productos para que puedas vestir tu cama según tus preferencias y necesidades:
¿Cómo proteger a tu mascota de los ácaros?
Nuestros animales de compañía no solo propician la acumulación y esparcimiento de estos parásitos a través del pelaje, sino que también pueden ver afectada su salud. No obstante, aunque existen varios tipos de ácaros capaces de causarles fuertes molestias, hay diferentes tratamientos disponibles que han demostrado gran eficacia para acabar con ellos de manera definitiva.
De todas formas, es fundamental mantener el hogar con una correcta higiene para evitar infecciones y contagios a otros animales o, en menor frecuencia, a humanos.
Ahora ya conoces nuestros trucos para mantener el hogar limpio y sin ácaros. Aunque es verdad que uno de los pilares más importantes es nuestra Gama Antiácaros. ¡Ni la alergia logrará quitarte el sueño!