Menos es más


Menos es más

Después de un largo día de trabajo, deseamos llegar a casa y sentirnos a gusto y relajarnos. A veces, el desorden o tener demasiadas cosas materiales a la vista puede dificultarlo.

 

Una de las propuestas del minimalismo es tener menos objetos materiales para así liberar energía, tiempo y dinero para centrarnos en lo realmente importante de nuestra vida. También propone reducir nuestras pertenencias para que vivamos con menos estrés y ansiedad. Disfrutando de esta forma, una vida más tranquila.

 

Por otro lado, el Homefullness es una tendencia decorativa que se preocupa por el sentimiento de placer, alivio, paz y relajación que sentimos cuando llegamos a casa. Busca formas de lograrlo a través del diseño de los diferentes espacios que conforman el hogar. 

Lograr un hogar que transmita bienestar es posible. Toma nota, te damos las principales claves.

Prioriza la comodidad

Es de vital importancia lograr un espacio ordenado y armonioso. Para conseguirlo podemos aplicar dos principios del minimalismo:

  • Menos es más: el minimalismo entiende que acumular objetos por si en un futuro los necesitamos es sinónimo de escasez ya que nos imposibilita fluir con la abundancia que reside en nuestro interior. En consecuencia, propone disponer solamente de los elementos que realmente necesitamos y deshacernos de aquellos que no utilizamos. Por esto, será interesante utilizar textiles básicos y atemporales en nuestra ropa de cama así como mobiliario que pueda perdurar a lo largo de los años.
  • Calidad antes que cantidad: de esta forma dispondremos de menos objetos y nos será más fácil mantener el espacio ordenado. Invirtiendo en artículos de calidad y ecológicos conseguiremos reducir nuestro impacto medioambiental.

Mantén el orden

Llegar a casa y encontrar nuestras pertenencias bien puestas y en su sitio, transmite energía positiva y bienestar mental. Muchas veces conseguir que nuestra casa se mantenga ordenada puede suponer un reto.

Es importante recalcar que nuestro objetivo con el orden es la relajación. Por lo que ser flexible con esto será de vital importancia para conseguirlo, de otra forma nos podría causar más estrés y frustración. 

Una clave para lograrlo es intentar dejar las cosas en su sitio desde un primer momento, para que de esta forma no se nos acomule el trabajo y nos sea más sencillo.  

Un principio del minimalismo que también nos puede ayudar en este punto es:

  • Buena organización: nos permitirá acceder a lo que necesitemos de forma rápida y sencilla, ahorrando así tiempo y energía.

Simplifica el estilo

El estilo es algo personal, y mantener nuestro propio estilo hará que nuestra casa tenga personalidad. No obstante, el estilo decorativo predominante es aconsejable que no sea muy recargado para lograr así transmitir relajación y armonía. 

  • Pon especial atención a la decoración de tu recibidor, es lo primero que vemos al llegar a casa (y también nuestros invitados).
  • En el dormitorio, utiliza tejidos que respiren tranquilidad y que sean atemporales, como nuestra gama New Jersey. Conseguirás que esta habitación sea un lugar cómodo y único.

Utiliza materiales naturales

El uso de tejidos y materiales naturales crearán un ambiente más acogedor, por lo que te recomendamos apostar por ellos. En Velfont tenemos diferentes soluciones textiles para ayudarte a componer espacios de descanso con tonos y tejidos naturales. 

Utilizar plantas como elementos decorativos e integrar  muebles con formas redondeadas aportará frescura y calma a los diferentes espacios.

Apuesta por el Homefullness y el minimalismo para ganar en relajación y  bienestar y vive además en un espacio más consciente y respetuoso medioambientalmente.

En Velfont no solamente nos preocupamos por tu descanso, sino también por el del planeta. Por eso llevamos a cabo numerosas acciones para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, a través de nuestro Compromiso Sostenible 2022.

 

Contacta con nosotros


Si tienes alguna duda sobre nuestros productos o necesitas algún consejo, contacta con nosotros a través de este formulario

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.