La pandemia COVID-19 es una situación sin precedentes. Una coyuntura nueva que nos plantea nuevos retos, tanto a nivel personal como a nivel de organización. La crisis sanitaria que está paralizando al mundo ha supuesto una disrupción en la vida cotidiana a todos los niveles, y también una disrupción en nuestra actividad: desde el pasado 16 de marzo, hemos reorientado nuestra tecnología a la confección de equipamiento sanitario.
Como empresa comprometida con el bienestar de nuestros clientes y de la sociedad en general, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No nos queremos quedar de brazos cruzados. Esa es la razón que nos ha llevado a aunar esfuerzos para cambiar la producción de nuestros talleres con un objetivo: ayudar a subsanar la escasez de equipos de protección individuales (EPIs).
Un esfuerzo sin ánimo de lucro para proteger a nuestros sanitarios
Con este movimiento, ayudamos a paliar uno de los problemas que atraviesa el sistema sanitario: la dificultad de acceso al mercado de material sanitario. La escasez de equipos de protección individual puede ser una de las causas del alto nivel de contagios de coronavirus entre los sanitarios en España.
En Velamen estamos colaborando sin ánimo de lucro en mejorar la protección de los profesionales de la sanidad, un colectivo imprescindible en la lucha contra esta pandemia. Hemos logrado confeccionar batas y delantales quirúrgicos reutilizables: prendas que protegen a los sanitarios durante su labor y que además, minimizan la necesidad de nuevos EPIs.
Todos a una: la implicación de todo el equipo
El cambio ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros talleres de confección, de nuestros proveedores y del personal de Velamen.
Más esfuerzos para luchar contra el COVID-19
Esta iniciativa se une al resto de esfuerzos de Velamen para apoyar la lucha contra la crisis del COVID-19. Hasta la fecha, hemos colaborado también donando productos para la equipación de camas de hospitales.
Además, seguimos suministrando materiales para la confección de mascarillas para los profesionales que salen de casa cada día para luchar contra la pandemia. Para ello colaboramos con numerosas entidades sin ánimo de lucro. Gracias a la colaboración de Brins Barcelona S.L.U. y a la red de cosedoras voluntarias que se han sumado a la causa desde sus casas, se han logrado confeccionar más de 9.000 máscaras.