Algunos bebés duermen mucho más que otros. Los hay que duermen de un tirón y también algunos que lo hacen en ráfagas cortas. Tu bebé tendrá su propia manera de dormir y de despertarse y puede que no tenga nada que ver con la de los bebés de tus amigos y familiares.
También es muy probable que sus horas de sueño no coincidan con el tuyo. Por eso es buena idea intentar dormir cuando él lo hace, ya que de otro modo puede que no consigas descansar todo lo que necesitas. Por otro lado, si no duermes cuando él lo hace, no debes preocuparte por no hacer ruido ya que es bueno que se acostumbre a dormir con un poco de ruido.
Diferenciar entre el día y la noche
Es una buena idea enseñar a tu bebé la diferencia entre la noche y el día desde el principio. Durante el día, abre las cortinas, juega con él y no te preocupes mucho de los ruidos. Mientras que por la noche debes bajar la intensidad de la luz, no hablar mucho y hacerlo en un tono tranquilo, no jugar con él y no cambiarlo si no es necesario. De este modo, tu bebé aprenderá rápidamente que la noche es el momento de dormir.
¿Es importante seguir una rutina?
Los recién nacidos suelen dormir sin distinción durante la noche y el día. El hecho de tener una rutina puede ayudar pero también cambiarla en función de tus necesidades. Por ejemplo, puedes intentar darle el pecho justo antes de ir a la cama con la esperanza que puedas dormir unas cuantas horas antes de que se vuelva a despertar.
La gama Velfont para el bebé
Al fin y al cabo, es importante que el bebé tenga un descanso de calidad para desarrollar todas sus capacidades físicas y psicológicas sin problemas. Por eso en Velfont contamos con una línea textil para el descanso de los bebés que incluye todo lo que necesitan para su cuna. La gama para bebés incluye: funda de colchón, edredón bicolor, nórdico antiácaros almohadas de algodón o visco 3D, y lo que es más importante, una sábana bajera impermeable e hipertranspirable para que la humedad no sea un inconveniente.