Sabemos que cada uno de nosotros debe escoger la almohada en función de su morfología, para así conseguir un descanso totalmente personalizado. La mayoría de personas suele dedicar mucho tiempo a la elección del colchón, pero poco a encontrar su almohada ideal. Este elemento de descanso es igual de importante, ya que puede prevenir la aparición de patologías por posturas inadecuadas de cabeza, columna y hombros. La almohada ideal para cada persona es aquélla que permite que cabeza, cuello y espalda (es decir, toda la columna vertebral) estén alineados en la misma posición que lo están cuando estamos de pie.
Los distintos grados de firmeza aseguran un descanso ideal durante toda la noche, totalmente personalizado y al gusto de cada persona. No obstante, debes considerar que estos productos deben y de hecho suelen escogerse muy a menudo en función de la posición al dormir (de lado, boca abajo y boca arriba), la constitución (pequeña, media y grande) y el material de la almohada (fibra, viscoelástica, látex…).
Los distintos grados de firmeza de nuestras almohadas aseguran un descanso personalizado. Su clasificación mediante un termómetro de firmezas facilita la elección de la almohada más adecuada. Como hemos comentado, la almohada es adecuada cuando logra que las vértebras cervicales y dorsales de quien la utiliza formen el mismo ángulo que cuando está de pie. Teniendo en cuenta la constitución de cada persona, este sería el criterio de elección atendiendo al nivel de firmeza de la almohada:
- Dormir boca abajo: flexionando la cadera y rodilla del lado hacia el que se gira el cuello, se consigue una postura anatómicamente correcta.
- Dormir boca arriba: que las vértebras cervicales y dorsales formen el mismo ángulo que cuando la persona está de pie.
- Dormir de lado: Una almohada firme mantiene el cuello en el eje de la columna dorsal.
En Velfont tenemos una amplia gama de almohadas. En nuestra página web puedes hacer el test de almohada ideal, y nuestros expertos te mostrarán cuál de nuestros productos debería ser de tu elección. ¿Quieres saber cuál es tu almohada ideal?