No llames a mamá…¡Velfont te lo pone fácil!

No llames a mamá…¡Velfont te lo pone fácil!

Toca lavar tu nórdico, te plantas delante de la lavadora, buscas la etiqueta, miras las recomendaciones de lavado y… ¿qué quiere decir el triangulito? ¿y el círculo subrayado? ¡¡Mamáaaa!!

La idea de diseñar iconos es poder transmitir un concepto sin palabras, como un idioma universal y, de paso, ahorrar espacio en el sitio donde debe ir ese concepto. Un ejemplo común son los símbolos de recomendaciones de lavado de la ropa. El problema es que, en este último caso, los iconos son todo, menos fáciles de entender.

Algunos de los iconos que encontramos en la etiqueta de, por ejemplo, el protector de colchón Velfont, son iconos de similitud, es decir, que podemos entender qué significan por su parentesco con la realidad. Este sería el caso del símbolo de la plancha tachada, que es fácil de interpretar: “esta prenda  no se puede planchar”. Pero, ¿qué pasa con el círculo tachado?

Existen símbolos arbitrarios para los que nos es necesaria una traducción. En un post anterior símbolos de lavado te enseñamos todos los iconos que puedes encontrar en los productos Velfont y su significado. De esta manera, no tendrás ninguna duda de cómo lavar nuestros complementos de descanso y de esta manera no correr el riesgo de dañar la prenda y que siga cumpliendo su función por mucho tiempo.