Por lo general, cómo elegir el mejor colchón o la mejor almohada son los consejos que abundan. Sin embargo, las recomendaciones en cuanto a la elección del edredón nórdico pasan, en ocasiones, desapercibidas. La verdad, cualquier pieza de ropa de cama está también sujeta a ciertas premisas que marcarán la opción adecuada para cada persona. Desde Velfont queremos analizar los elementos fundamentales que configuran un edredón nórdico, para así determinar las propiedades óptimas en función, sobre todo, de la regulación de la temperatura al dormir.
1. Los rellenos: el interior de un edredón nórdico puede estar compuesto de distintos materiales. En primer lugar, encontramos los rellenos de fibra, que pueden ser de algodón o sintéticos. Pueden lavarse en lavadora y evitan alergias a componentes animales, como podrían producir los edredones de plumas. Sin embargo, su capacidad de actuar como aislante térmico es menor.
En segundo lugar, encontramos los rellenos de pluma y plumón. La gran función – y virtud – de este material es la termorregulación y la capacidad de actuar como un aislante natural. Pero también existen diferencias entre la pluma y el plumón. Mientras que la pluma es plana y tiene un cartílago central, el plumón es como un copo de nieve, no teniendo caña central. El plumón es un tipo de pluma que crece en el pecho del ave, una de las más apreciadas y que también podemos llamar “down” o “duvet”. A más porcentaje de plumón, mayor calidad y mayor precio.
2. El gramaje: es el peso del nórdico, que va muy relacionado con la capacidad calorífica del relleno nórdico y se mide por gramos por metro cuadrado. El tipo de gramaje no confiere mayor o menor calidad al producto, pero el optar por uno u otro debe estar sujeto a variables como el clima de la zona, la temperatura de nuestra habitación y la sensación térmica que por lo general experimenta nuestro cuerpo al dormir.
3. El tejido exterior: prestar atención al tejido exterior de nuestro nórdico es también importante. Puede ser acrílico, de seda, de lino… Pero, sin lugar a dudas, el más recomendable es el algodón, por ser transpirable y regular la temperatura del cuerpo.
Los edredones nórdicos Velfont
En Velfont somos especialistas en textiles para el hogar y en productos que nos ofrecen un cuidado integral del descanso. Así, disponemos de edredones nórdicos confeccionados con distintos materiales. Los siguientes son un ejemplo de ello:
- Edredón Nórdico Berna: confeccionado con tejido exterior 100% algodón de 200 hilos, y relleno de fibra hueca siliconada conjugada Neotherm® Plus de 3deniers, esto es, la fibra hueca más fina del mercado, que le confiere al nórdico suavidad, esponjosidad y sobretodo altas dosis de transpirabilidad.
- Edredón Nórdico Antiácaros: está elaborado con tejido exterior de microfibra tacto seda, de fibra hueca siliconada de primera calidad. Además, dispone del tratamiento Acarsan®, que presenta una gran eficacia contra los ácaros.
- Edredón Nórdico Duvet 92%: está confeccionado con tejido exterior 100% algodón “down-proof”. El relleno es de plumón virgen de alta calidad, higienizado, desinfectado y esterilizado.
En Veflont tenemos un nórdico para cada necesidad, solo tienes que descubrirlos!