Si te sumaste a nuestra propuesta de desconexión digital y apagar el móvil para dormir mejor te gustará esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse y que nos propone disfrutar de un día para desconectar.
No se trata de aislarnos, más bien a lo que nos invita es a un punto y seguido a nuestra rutina que nos ayude a volver despejados y llenos de energía. Y es que, entre los atascos, las reuniones laborales, los compromisos personales y las redes sociales nuestra mente está sometida a una presión que afecta a su rendimiento y a nuestro descanso.
Si la idea te está gustando, sumarte es muy sencillo: simplemente deberás elegir un día de la semana y dedicártelo a ti mismo. Lunes, martes o domingo, está en tu mano, lo único que debes tener en cuenta es que te será más fácil cumplir con tu propósito si lo haces en un periodo de vacaciones o, en su defecto, en domingo el día de descanso por antonomasia.
Una vez hemos marcado el día en el calendario, te estarás preguntando qué viene ahora. Pues bien, compartimos contigo 4 consejos que te ayudarán a llevar a cabo este día de desconexión digital con satisfacción.
El entorno importa
Necesitamos aislarnos de todo lo externo que pueda provocarnos malestar o intranquilidad. Ruido de coches, bullicio de la calle y vecinos incluidos. Lo ideal es buscar un lugar cerca de la naturaleza. Si te quedas en la ciudad procura que sea una habitación interior.
Modo avión
O lo que es lo mismo, nada de televisión, ordenador, móvil o demás aparatos tecnológicos que puedan contribuir a incrementar nuestros niveles de estrés, ansiedad y/o nervios. En su lugar, lee un libro, haz ejercicios de yoga o escucha música a bajo volumen.
Bienvenida la compañía
Aunque se trata de pasar tiempo con nosotros mismos no hay inconveniente en hacer la desconexión junto a familiares y amigos, y es que la mayoría de retos son más llevaderos si contamos con un socio. Ahora bien, asegúrate de que el resto de participantes tiene la misma intención de seguir la desconexión digital y, sobre todo, intenta no ser un grupo más grande de 3 o 4 personas.
Meditación
Si nos lees desde hace tiempo ya sabes que el mindfulness es una técnica que nos ayudará a dormir mejor e, incluso, hay gente que hace mindfulness para combatir el insomnio. Si todavía no te has animado a practicarlo tu día de desconexión puede ser la oportunidad ideal para sentarte cómodamente sobre el suelo, cerrar los ojos y obligarte a dejar de pensar.