Mientras dormimos, nuestro organismo desprende constantemente vapor de agua a través de la transpiración cutánea mediante un proceso natural de termorregulación. Como el colchón no puede lavarse, es necesario utilizar un elemento que lo proteja, proporcionando higiene y confort. Los tradicionales artículos impermeables de Polietileno protegen nuestro colchón de los líquidos y permiten su mantenimiento, mientras que los impermeables y transpirables, además de proteger el colchón de los líquidos, permiten la evaporación del vapor de agua gracias a su estructura microporosa de poliuretano. Es decir, permiten el paso del aire pero no de los líquidos.
En Velfont hemos dado un paso más en la tecnología aplicada en la protección del colchón, desarrollando una tercera generación de protección impermeable: los artículos impermeables e hiper-transpirables, que multiplican la transpirabilidad del poliuretano. Aplicada a nuestro descanso, la hiper-transpirabilidad permite a la piel respirar libremente al mismo tiempo que protege el colchón de los líquidos y garantiza el máximo confort. Esta tecnología patentada por Velfont ha sido certificada por organismos internacionales y testada científicamente por laboratorios independientes, que han demostrado su eficacia.
Así pues, los protectores de colchón impermeables de Velfont evitan que cualquier líquido llegue accidentalmente al colchón. Son tan fáciles de colocar como una sábana bajera gracias a la banda elástica en la parte inferior de la platabanda, facilitando así la colocación y proporcionando higiene en el colchón, de forma práctica y cómoda. Están confeccionados con tejido de rizo de máxima absorción pudiendo ser, este rizo, de algodón o de bambú, por lo que además resultan muy agradables al tacto. El rizo de algodón puede incorporar el tratamiento Sanitized®, que conserva el colchón libre de bacterias y microbios, o el antiácaros Acarsan®. Por otro lado, el rizo de bambú tiene propiedades antibacterias naturales.
¿Cómo conseguimos la impermeabilidad?
La impermeabilidad total se logra con una fina lámina, una membrana que puede ser de polietileno, o de poliuretano según los distintos modelos existentes. Éste último, tiene la ventaja de que deja pasar el aire, lo que permite que la piel respire y evita el sudor. Además, el poliuretano, por ser muy fino y elástico, no produce ruidos ni se nota. La utilización de un protector supone, asimismo, una barrera antiácaros, ya que impiden que éstos penetren al colchón. Además, los protectores impermeables pueden lavarse en lavadora a una temperatura de 95º sin ningún tipo de problema para el laminado.
Los protectores de colchón Velfont garantizan la higiene de tu colchón de forma práctica y cómoda, mejorando la calidad del descanso y protegiendo tu salud. Además evitan el sudor, lo que los convierte en uno de tus mejores aliados durante el verano. Aunque estés de vacaciones, no olvides preocuparte por tu descanso: tu salud general también depende de ello.