Consejos para dormir sin aire acondicionado y no tener calor

Consejos para dormir sin aire acondicionado y no tener calor

Llegó el verano y con él la posibilidad de disfrutar del calor durante el día en la playa y cuando cae el sol en las terrazas; pero cuando llega la hora de ir a la cama, la temperatura deja de ser la aliada de nuestro bienestar para convertirse en el principal problema para conciliar el sueño.

El aire acondicionado se convierte en el mejor amigo del hombre en las noches de verano, pero supone un dispendio energético y económico muy importante. Además, no todo el mundo tiene aire acondicionado ni está dispuesto a gastarse lo que cuesta tenerlo encendido durante toda la noche. Por eso hemos indagado para responderos a la pregunta del verano: ¿Es posible dormir fresco sin aire acondicionado en verano? ¡Sí se puede! Seguramente no estaremos tan bien como debajo de nuestro edredón en los meses de invierno, pero estos consejos os servirán para poder dormir mejor cuando el calor aprieta.

1- Evita la entrada de calor y refresca la casa cuando cae el sol

Aunque a nadie le gusta vivir a oscuras, los rayos del sol que entran por las ventanas traen consigo el calor. Por eso es necesario que tengamos todas las persianas bajadas en las horas de sol para mantener la casa fresca y luego subirlas cuando cae el sol y tener las ventanas abiertas para que corra aire más fresco.

2- Duerme solo y arras de suelo

Dormir solo en la habitación es la mejor manera de mantenerse fresco, ya que al compartir cama aumenta el calor corporal. Además, ayudará el hecho de dormir arras de suelo, ya que el calor tiene tendencia a ir para arriba. Así que ya sabes, si duermes en una litera, cógete la cama de abajo.

3- Date una ducha con agua templada

Ducharse con agua fría produce una sensación instantánea muy gratificante pero provoca un choque térmico con nuestro cuerpo que aumenta el gasto energético y supone que sintamos más calor después de la ducha. Ducharse con agua templada antes de ir a la cama, es la mejor manera de aumentar la sensación de frescor.

4- Cena ligero

Si cenas comidas copiosas o calientes, el cuerpo necesita generar más calor para digerirlas, de modo que lo mejor es cenar ligero y tomar mucha agua, ya que el cuerpo la utiliza para contrarrestar el calor.

5- Apague todos los componentes eléctricos

Las luces y los demás aparatos eléctricos generan calor al gastar energía, por mucho que estén en stand-by. Tenerlos apagados el máximo de horas durante el día y, sobretodo, durante la noche, ayudará a reducir la temperatura de la habitación.