Con la definitiva llegada de las bajas temperaturas y del invierno, el edredón nórdico es un elemento imprescindible para nuestra cama. El edredón nórdico proporciona el bienestar y la temperatura ideal para dormir y descansar bien toda la noche, sin pasar frío ni despertarnos porque la manta o la colcha se ha caído. Seguramente no hay una sensación peor que pasar frío en la cama por eso hay que estar preparados para afrontar el invierno.
En Velfont disponemos de una amplia gama de edredones nórdicos que se adaptan y se ajustan a las necesidades de cada persona, incluso para los más frioleros. Los edredones nórdicos están formados por una funda que contiene el relleno que es lo que realmente proporciona la sensación térmica. Este relleno puede ser de fibra o de plumón.
Los edredones nórdicos con relleno de fibra combinan una excelente capacidad térmica y un elevado confort. Éstos tienen una confección tradicional, con un pespunte lineal que une el tejido superior e inferior, con ribete exterior en todo el perímetro y costuras para un reparto homogéneo del relleno por toda la superficie del nórdico.
Por otro lado, los edredones nórdicos con relleno de plumón están confeccionados con tejidos exteriores 100% algodón “down-proof”, que evitan cualquier escape del relleno. El relleno es de plumón virgen de alta calidad y la confección utilizada consiste en un sistema de tabiques interiores que separan las celdas entre si y favorecen la distribución del plumón de manera homogénea, dotándolo de un gran poder térmico. De esta forma, se asegura un perfecto reparto del calor, evitando las zonas frías. Por sus propiedades, el plumón confiere al edredón nórdico un incomparable tacto, suavidad y ligereza así como una excelente capacidad de recuperación.