La posición que utilizas para dormir puede revelar aspectos de tu personalidad

La posición que utilizas para dormir puede revelar aspectos de tu personalidad

Piénsalo por un momento, si tienes 30 años y, durante todo este tiempo, has dormido, de media, unas 8 horas diarias, en total, es como si hubieras pasado 12 años de tu vida durmiendo. Posiblemente, eso sea mucho más tiempo del que has estado viviendo con tu pareja, charlado con tus padres o, simplemente, tomando algo con tus amigos.

La lógica lleva a pensar que, si tu pareja, tus padres y tus amigos, son fuentes contrastadas para definir los rasgos más marcados de tu personalidad, tu cama, también debería estar autorizada para explicar algunos detalles sobre quién eres. Lo cierto es que hay cierta relación entre tu sueño y tu personalidad, según apuntan desde Big Think.

Y no. No nos referimos a preguntarle abiertamente a tu colchón qué tal te portas. Más bien me refiero a averiguar qué es lo que dice de ti la posición que adoptas al dormir.

Posición fetal

Posición: Esta es la posición con la que los bebés duermen dentro del útero materno (de ahí, su nombre). Consiste en dormir intentando ocupar el menor espacio posible dentro de la cama. Es decir, apoyando tu cuerpo sobre tu hombro, con las piernas flexionadas y cerca del pecho y el torso ligeramente inclinado hacia delante.

Personalidad: Las personas que duermen en posición fetal suelen tener una necesidad latente de sentirse protegidos y aceptados socialmente. Son personas introvertidas a las que les cuesta coger confianza y, además, son altamente sensibles.

Completamente boca abajo

Posición: Con el estómago apoyado completamente sobre el colchón y con las manos y piernas completamente extendidas.

Personalidad: Las personas que suelen dormirse en esta posición acostumbran a tener mucha capacidad de liderazgo. Tienen iniciativa y les gusta tener todo completamente organizado.

Completamente boca arriba

Posición: Con la espalda apoyada completamente sobre el colchón y con las manos y piernas completamente extendidas.

Personalidad: Son personas muy positivas y tremendamente optimistas. Suelen ser bastante racionales. Son compañeros muy leales y saben gestionar las preferencias de los demás cuando se hacen planes en grupo.

El Soldado

Posición: En esta posición también se duerme boca arriba. Aunque, en este caso, las extremidades permanecen pegadas al cuerpo.

Personalidad: Son personas muy organizadas a las que les gusta tener todo completamente organizado. Son muy autoexigentes y críticos con ellos mismos por lo que les cuesta encajar un fracaso.

La grulla

Posición: Con el torso parcialmente inclinado hacia el colchón y con una pierna levantada formando un ángulo de 90 grados.

Personalidad: Son personas con un carácter impredecible a las que les gusta la aventura y lo desconocido. Aunque son altamente sociables su estado de ánimo es cambiante. Suelen ser muy indecisos.

Sobre el hombro

Posición: Apoyando el peso del cuerpo sobre el hombro y con los brazos justo por delante del pecho. Esta es una de las posiciones más utilizadas.

Personalidad: Suelen ser personas muy hospitalarias a las que les gusta llevarse bien con todo el mundo, aunque tienen un sentido del humor un tanto cínico. Son personas muy resolutivas.