La elección de un colchón nuevo: esencial para tu salud

La elección de un colchón nuevo: esencial para tu salud

La elección de un colchón nuevo esencial para tu saludAunque, en ocasiones, la falta de sueño o de calidad del mismo viene determinada por malos hábitos, como un estado nervioso, problemas diarios, incapacidad de desconectar o malas posturas en el trabajo, puede que el colchón también tenga algo que ver con ello. La verdad, éste es uno de los elementos más importantes y que debemos elegir con más cuidado si lo que deseamos es tener un sueño profundo y reparador. Para realizar correctamente la elección del colchón nuevo, desde Velfont os acercamos una serie de pistas.

¿Qué podemos pedirle a un colchón?

Lo primero que debemos pedirle a un colchón nuevo es comodidad y salud. Debemos tener claro que estos productos no son milagrosos, pero que sí existen algunas modalidades que, de acuerdo con nuestros hábitos de sueño y nuestra composición anatómica, pueden sernos más o menos útiles. Así pues, al elegir el nuevo colchón debemos tener en cuenta nuestras necesidades y todo aquello que queremos satisfacer y cambiar de nuestro viejo colchón.

¿Cuál es la superficie óptima para el descanso?

Por lo general, la superficie óptima para el descanso debe ser firme, homogénea y adaptable en su soporte – carcasa de muelles, bloque de látex o bloque de espuma – así como cómoda y mullida en sus acolchados. La firmeza en particular permite que nuestra columna vertebral no se adecue a posturas extrañas ni a vicios cuando dormimos, evitándonos así problemas físicos futuros. Por otro lado, la homogeneidad evita los hundimientos o huecos, algo también beneficioso para nuestra columna vertebral. Además, el colchón nuevo debe ser adaptable porque nuestro cuerpo no es una tabla rasa, sino que está lleno de curvas. Finalmente, deben ser cómodos y mullidos para eliminar presiones excesivas sobre los músculos.

Consejos para elegir el colchón adecuado

Una vez te hayas asegurado de que el producto cumple con los anteriores requisitos, debes tener también en cuenta los siguientes consejos:

  • Es recomendable elegir el colchón de tamaño más grande que la habitación permita. Cuando más grande sea la superficie, más ampliamente descansaremos.
  • Debes elegir el colchón que más se adecue a tus necesidades y que más te guste. Aunque el boca a boca funciona para probar, la elección final la debes determinar tú mismo. Tu amigo no es el que va a pasar las noches dormido sobre el colchón que selecciones.
  • También es aconsejable olvidarse de las gangas. El colchón es un elemento que influye significativamente en la calidad de nuestro sueño, así que más vale destinar el dinero suficiente al mismo y no andar con recortes.