Aunque en España acabamos de pasar una pequeña temporada inusual en cuanto a temperatura, el frío del invierno sigue estando cada vez más cerca. Empezamos a sacar el nórdico del armario y a colocarlo en la cama, esperando estar preparados para cuando llegue definitivamente el frío. Actualmente existe una buena solución para asegurar el confort térmico durante todo el año, el edredón nórdico DUO.
Este edredón está formado por un nórdico de 250g/m² y por otro de 125g/m² y que al unirlos mediante corchetes se consigue otro nórdico de 375g/m², ideal para la época de más frío. Orientativamente se puede combinar de la siguiente manera: 125g/m² para primavera/verano, 250g/m² para otoño y 375g/m² para invierno.
En Velfont disponemos de los siguientes edredones nórdicos con este sistema: el modelo Denver, el Berna y el Antiácaros. La diferencia entre los dos primeros recae en el tejido exterior y en el relleno, pues el Denver está confeccionado con microfibra tacto extrasuave, mientras que el Berna tiene el tejido exterior de 100% algodón. Y en referencia al relleno, el Denver es de fibra hueca siliconada conjugada Neotherm® y el Berna Neotherm Plus® (una fibra más transpirable, más fina y de un tacto más suave). En cuanto al nórdico Antiácaros de Velfont, éste combina un tejido exterior de microfibra tacto suave con un relleno con tratamiento Antiácaros Acarsan®.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que además de utilizar un edredón nórdico con un gramaje adecuado a cada época del año, también es importante mantener una correcta temperatura de la habitación mientras dormimos. Se recomienda no tener la calefacción demasiado alta, ni demasiado baja; además, la ropa que utilizamos para dormir también es muy importante. Se recomienda no dormir excesivamente abrigados y con prendas de algodón, que ayudan a que nuestra piel respire evitando la acumulación de calor por falta de ventilación.
Para asegurar la correcta elección de tu edredón nórdico, los expertos en Velfont están dispuestos a aconsejarte y a ofrecerte la mejor opción, dependiendo de tu necesidad.