Alguna vez te has levantado con una sensación de desconcierto total. ¿Qué soñé anoche? Si consigues recordar la temática y ordenar tus pensamientos es posible que llegues a asustarte un poco. ¿Por qué mi subconsciente me quiere jugar tan malas pasadas?
A menudo, el principal motivo por el que los sueños nos dejan un tanto confundidos es porque no sabemos muy bien cómo interpretarlos. El portal Dreams ha analizado las temáticas más frecuentes de los sueños y sus correspondientes significados. ¿Quieres saber qué significa lo que soñaste anoche?
- No estoy preparado para el examen
Se acaba el tiempo y aún estás con el lápiz en la mano pensando en la respuesta de la primera pregunta. El profesor recoge los exámenes y te sientes muy frustrado porque no has conseguido contestar nada con coherencia. ¿Te ha pasado? Este tipo de sueños suelen ser muy frecuentes en aquellas personas que necesitan dar un paso importante en sus vidas pero no tienen la suficiente confianza en ellos mismos como para avanzar.
- Me estoy cayendo
¿A quién no le ha pasado? Despertarse de un sobresalto justo antes de recibir un topetazo contra el suelo. Soñar que te estás cayendo puede tener un doble significado. Si la caída te asusta, puede manifestar ansiedad por próximos cambios o situaciones inesperadas. Si, por el contrario, disfrutas con la sensación de caída implica que no estás aterrado por próximos acontecimientos.
- Estoy desnudo
¿Has soñado alguna vez que estabas desnudo en un lugar público? Tener este tipo de sueños es síntoma de tener pánico a estar sobreexpuesto a un hecho en concreto de nuestra vida. También puede indicar que hemos sido acusados de algo injustamente y no sabemos qué hacer para solucionar la situación. Si sueñas que otra persona conocida está desnuda implica que tienes miedo de su sobreexposición y te gustaría protegerle de alguna forma.
- Me persiguen
Si has soñado que te persiguen puede ser un indicio de que estás en un momento de cambio. El ser perseguido causa temor y ansiedad por miedo a lo que vendrá después. La incógnita que tan frecuentemente acecha durante la vida real, aparece ahora también durante el sueño. ¿Qué pasará cuando llegue mi captor? O, dicho de otro modo ¿Qué pasará si acepto ese reto?
Si se tiene este tipo de sueños con cierta regularidad puede ser un indicativo de que somos personas a las que les cuesta tomar decisiones y, por lo general, tendemos a huir de los problemas. Aunque, por la mañana se te quede mal cuerpo, deberías tomártelo como un punto de mejora que te propone tu propio subconsciente.
- Estoy en una habitación nueva
Soñar que se está en una habitación o estancia desconocida puede ser síntoma de haber aprendido algo valioso y ser consciente del potencial que uno mismo tiene. Es una muy buena señal para empezar proyectos nuevos, ya que denota confianza en uno mismo.
- Necesito ir al servicio
Aunque sea un sueño un tanto escatológico hay quien, regularmente, sueña con que siente la urgencia de ir al servicio pero no encuentra un lugar para hacer sus necesidades. Es una situación muy incómoda que pone un poco nervioso a quién la padece. Normalmente, tener este tipo de sueños es un indicativo de que se necesita más tiempo para ocuparse de temas personales.
- Se me caen los dientes
Si, frecuentemente, sueñas que se te caen los dientes, quiere decir que estás pasando por una época de mucha ansiedad y estrés. Te preocupa qué es lo que piensan de ti y estás muy pendiente de cómo eres (o vas a ser) percibido socialmente. Muchos de los que tienen este tipo de sueños son personas que acaban de pasar por un momento peliagudo. Por ejemplo, una rotura con la pareja, un fracaso profesional o un hecho que ha trastocado su realidad.
Los dientes los utilizamos como una herramienta inherente de nuestro cuerpo. Sirven para alimentarnos (comer) y para relacionarnos (hablar). Perder los dientes implica, en parte, perder poder. Por lo que es perfectamente normal que, quien pierda sus dientes en sueños se sienta un poco más vulnerable.
¡Qué tengas felices sueños!