Látex, fibra o viscoelástica: elige tu almohada ideal

Látex, fibra o viscoelástica: elige tu almohada ideal

almohadaNo existe una almohada perfecta para todo el mundo sino que, cada persona, debe encontrar una almohada ideal que se adapte a su constitución, sus preferencias y su manera de dormir. No es lo mismo dormir boca arriba o boca abajo que de lado, y no todos tenemos las mismas características físicas ni los mismos gustos para los materiales o los tejidos. Es importante destacar que, de todas formas, la almohada ideal recomendada para cada persona es aquélla que permite que cabeza, cuello y espalda, es decir, toda la columna vertebral, estén alineados en la misma posición que cuando estamos de pie.

Es por todo esto que en Velfont tenemos un amplio catálogo de almohadas para que cada persona encuentre aquella que se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Son tres los grandes grupos de almohadas de Velfont: las almohadas de látex, las de fibra y las viscoelásticas. Las almohadas de látex están confeccionadas con material ecológico de origen natural, muy elástico e indeformable. El látex recupera su forma rápidamente después de haber aguantado peso o haber sido sometido a presión. Esto favorece una mejor posición cervical y aporta más comodidad durante la noche, además de potenciar una mayor transpirabilidad.

Las almohadas de fibra, aparte de ser transpirables son muy higiénicas puesto que la fibra es un material que evita la acumulación de malos olores. Además, la fibra es ligera, suave y esponjosa y tiene una gran capacidad de recuperación de la forma. Finalmente, las almohadas viscoelásticas destacan por lograr una correcta postura cervical ya que es un material totalmente ergonómico e indeformable que reacciona al peso y a la temperatura corporal adaptándose a la cabeza y al cuello de cada persona y memorizando su forma. Las almohadas de viscoelástica ayudan a aliviar la presión en zonas específicas del cuerpo y favorecen una posición anatómicamente correcta en el descanso.

Así que, sea cual sea tu constitución y tu manera de dormir, seguro que en Velfont puedes encontrar la almohada que mejor se te adapte.