Tal y como apuntan algunos datos registrados, las fibras sintéticas han alcanzado una cuota del 70% en el mercado mundial de las fibras. Mientras la evidencia señala que esta industria (Man-made Fibres) no para de crecer, la del algodón padece el efecto contrario: no cesa de descender. La industria de la lana, por su parte, apenas ha despuntado sobre las demás. El panorama presentado se extrae del informe “Information on Man-made Fibres “ (Información sobre fibras sintéticas) realizado por la European Man-made Fibres Association y cuyo estudio recoge datos del año 2013.
Así pues, las ideas presentadas confirman que la potencia de la producción mundial de fibras sintéticas está dominando cada vez más la demanda. Según los mismos datos, en el pasado 2013, las fibras artificiales representaron el 70% a nivel mundial y, a nivel europeo, el 83%. El informe mencionado lleva publicándose durante alrededor de 50 años y, en su primera investigación, la cuota de mercado global de las fibras sintéticas no alcanzaba el 30%. Los niveles que ha alcanzado en la actualidad retratan la evolución de este tejido, que ha vivido un crecimiento del 50% en tan solo medio siglo.
Además de lo mencionado, el informe confirma que Europa se sitúa en el segundo productor mundial de fibras sintéticas, seguida de China. También es el primer exportador a nivel mundial de fibras acrílicas y de celulosa, así como el mayor productor de fibras de alta resistencia y de polipropileno. Las fibras sintéticas elaboradas en Europa se emplean en diferentes sectores: la moda y el textil-hogar son ejemplo de ello, como muchos otros sectores técnicos. Según muestra el “Information on Man-made Fibres”, Europa es también líder mundial en la producción sostenible de dichas fibras. Lo cierto es que para su confección se utilizan fuentes de energía limpias y utilizando materiales reciclados, como es el caso de Velfont.
Los productos elaborados con poliéster, por ejemplo, se encuentran dentro del grupo de fibras sintéticas. Las almohadas de fibra de Velfont se confeccionan con este material y muestran amplios beneficios. Los siguientes productos son una clara ilustración de las ventajas que ofrece el poliéster en los elementos textiles del hogar:
- Almohada Dalia: está confeccionada con un tejido de microfibra de gran calidad y la mejor fibra virgen, hueca, siliconada y conjugada. Esta fibra aporta volumen, ligereza, suavidad, tacto seda, elasticidad y gran capacidad de recuperación.
- Almohada Cadí: además de presentar las anteriores cualidades, la Almohada Cadí es ideal para dormir de lado debido a su firmeza media-alta. Presenta una gran capacidad de resistencia al uso y también a los lavados.
- Almohada Microfibra: ideal para dormir boca arriba por su firmeza media-baja, la Almohada Microfibra presenta las mismas cualidades mencionadas, siempre velando por tu comodidad.