5 pautas para mejorar el descanso en la tercera edad

5 pautas para mejorar el descanso en la tercera edad

A lo largo de la vida, la estructura del sueño se va modificando. Conforme el individuo envejece, la cantidad total de tiempo que se invierte en el sueño profundo se reduce y, en consecuencia, aumenta el tiempo de sueño ligero.

En la vejez, las personas tardan más tiempo en dormirse y se despiertan más fácilmente, experimentan frecuentes despertares por la noche causados por el insomnio o por otras enfermedades que afectan a este grupo de edad como el reuma, trastornos respiratorios, insuficiencia cardiaca,…

Para mejorar estos problemas es importante que estas personas mantengan unas buenas pautas de higiene del sueño.
Podemos tomar medidas para mejorar el sueño, evitar los trastornos y mejorar el descanso. Las 5 pautas más importantes para mejorar el descanso:

1-. Regular los horarios para acostarse y levantarse

2-. Evitar ver la televisión desde la cama

3-. Intentar que las siestas durante el día sean más bien cortas

4-. No utilizar la cama como un lugar de descanso, es decir, que sea un lugar sólo para dormir pueden evitar que una persona sufra estas patologías.

5-. Mejorar la comodidad de nuestros mayores en la cama para favorecer su sueño y su descanso.

Velfont ofrece más de 40 productos que nos ayudaran a mejorar la comodidad en la cama, configurarla al gusto y necesidades de cada persona: protectores de colchón, almohadas, sábanas, nórdicos…

De esta manera, aunque no consigamos más horas de sueño, al menos podremos conseguir un descanso de mayor calidad y, por tanto, más saludable.