Durante el verano, el tedioso aumento de las temperaturas dificulta la conciliación del sueño y nos impide un buen descanso. Por ello, puede que nuestro cuerpo nos pida hacer una siesta en medio del día. Al no descansar correctamente, nos sentimos fatigados, nuestra capacidad de atención y concentración disminuyen y la pereza nos acompaña a todas partes. En este contexto, una siesta es la mejor medida que podemos tomar y, para que sea totalmente efectiva, en Velfont te proponemos la mejor forma de hacerlo: durmiendo sobre una de nuestras almohadas de microfibra, látex o fibra.
Las almohadas de microfibra
La microfibra destaca sobre cualquier otro tejido por su extraordinaria suavidad al tacto, una suavidad comparable a la de la seda más fina. Esto es debido a que está compuesta de miles de fibras ultrafinas que hacen de un producto algo muy suave y sedoso, mucho más que otros materiales, como por ejemplo el algodón o incluso la seda (ya que sus fibras son más gruesas). Además, la microfibra no se deforma progresivamente con el uso, sino que conserva la forma y textura original durante mucho tiempo, por lo que la comodidad de las almohadas se convierte en incuestionable.
Las almohadas de látex
Proveniente del árbol Hevea Brasiliensis, el látex es un material de origen natural y totalmente ecológico. Se obtiene de la savia del árbol respetando el medioambiente. El látex está formado por millones de células microscópicas interconectadas con una estructura celular abierta, que lo convierten en un material muy elástico e indeformable. Por ello, recupera su forma rápidamente después de haber aguantado peso o haber sido sometido a presión. Las almohadas de látex permiten un descanso cómodo y tranquilo, que te permitirá recuperar las horas de sueño perdidas por el excesivo calor.
Las almohadas de fibra
En Velfont utilizamos para todas nuestras almohadas fibra hueca de un solo canal. A diferencia de la fibra maciza, el canal de la fibra hueca permite la circulación constante del aire facilitando así la evaporación de la humedad. Como vemos, se trata de un tipo de fibra muy higiénica y transpirable, lo que evita la acumulación de malos olores y le confiere propiedades antialérgicas. Además, es muy ligera y voluminosa, suave y esponjosa y tiene gran capacidad de recuperación.
La fibra Neotherm® de un solo canal puede, además, ser de varios tipos: simplemente hueca, hueca siliconada o hueca siliconada conjugada. Si es siliconada, significa que ha recibido un tratamiento especial de silicona que le da un tacto extra suave y satinado. Otro tipo es la fibra hueca siliconada conjugada, con la que están confeccionadas la mayoría de almohadas de la línea técnica Velfont. Esta fibra también está siliconada, pero además es rizada en espiral, lo que hace que tenga mucha más capacidad de recuperación y proporciona más volumen a la almohada. Las propiedades y la composición de nuestros productos te permitirán disfrutar de tu siesta y recuperar las energías.