La música: tu gran aliado para dormir

La música: tu gran aliado para dormir

La música es, ha sido y será un elemento muy presente en nuestras vidas, nos adentra en el mundo de los recuerdos, nos excita, nos emociona, nos transporta a otros momentos otros lugares,… En definitiva, forma una parte muy activa en nuestra sociedad. Muchos piensan que la música es un lenguaje “universal” porque todos estamos capacitados para distinguirla, valorarla y entenderla.

Utilizada en anuncios, películas, obras de teatro y presente en la mayor parte de nuestra vida, la música puede jugar un papel imprescindible a la hora de acostarnos y levantarnos.

Sobre todo para aquellos que sufren de insomnio o que tardan horas en conciliar el sueño, el sonido de una melodía puede ayudarnos a dormir en pocos minutos. Lo ideal es que acompañemos la música con una infusión bien caliente, ya tomada en la cama, para que el sueño nos invada.

Existen cd’s, videos y listas de reproducción creadas con este fin, compuestas con sonidos de la naturaleza, cantos de pájaro, ruido de las olas en la playa… todos y cada uno de estos elementos nos ayudará a conciliar el sueño y obtener un buen descanso.

La música: tú gran aliado para despertarte

De la misma manera que podemos utilizar la música para dormir, el momento de levantarse puede se un verdadero problema por la mañanas, y la mejor manera de suavízalo es hacerlo con música.

Los métodos para despertarse pueden ser variados y en ocasiones variopintos, aunque para muchas personas una buena lista de reproducción puede ser la solución perfecta.

A diferencia de la música para dormir, es difícil encontrar registros específicos para este momento del día. Lo ideal es despertarse de manera paulatina, que escojamos o grabemos un cd con un tipo de música que suba gradualmente el volumen, esto nos ayudaría a despertar sin casi darnos cuenta.

Hay pocos discos ideales para las siete de la mañana, aunque lo ideal es encontrar una música que tenga la cadencia necesaria para pasar del sueño a la realidad.

Descansa, es Velfont.