¿Cómo escoger la almohada perfecta?

¿Cómo escoger la almohada perfecta?

A la hora de escoger nuestra almohada ideal, debemos tener en cuenta diferentes variables. La más importante de todas ellas es posición que adoptamos durante el descanso. Según la postura en la que dormimos, y teniendo en cuenta siempre nuestra constitución corporal, debemos escoger una almohada de una firmeza u otra.

Hay que tener en cuenta que, para dormir en una posición anatómicamente correcta, las vértebras cervicales y dorsales formando el mismo ángulo cuando estamos de pie. Es muy importante que cada persona pruebe su almohada en el punto de venta para escoger la almohada idónea en términos de firmeza y material.

En Velfont, para poder definir las firmezas de las diferentes almohadas de nuestra colección, hemos creado un termómetro de firmezas de determina la altura y el nivel de soporte de nuestras almohadas, de manera que, según nuestra postura al dormir, podamos escoger la almohada ideal.

Dormir boca arriba

Si dormimos boca arriba, debemos escoger una almohada de firmeza baja o media-baja, según nuestra constitución corporal, ya que dormir sin almohada provocaría hiper-extensión en el cuello. Por otro lado, dormir con una almohada de firmeza alta, forzaría el cuello, flexionándolo excesivamente.

Dormir boca abajo

Esta es la postura más desaconsejada. Para mantener una postura anatómicamente correcta mientras dormimos boca abajo, debemos flexionar cadera y rodilla del lado hacia el que se gira el cuello para apoyar la cabeza. En esta postura, se debe dormir con una almohada de firmeza media o media-baja, según nuestra constitución corporal, para no sufrir lesiones.

Dormir de lado

Si dormimos de lado, utilizar una almohada poco firme haría que todo el peso de la cabeza recayera sobre uno de los hombros, forzando la inclinación de la columna. Por lo tanto, para dormir de lado, es necesario utilizar una almohada de firmeza alta o media-alta, dependiendo de la constitución de cada uno.

La colección de almohadas Velfont ofrece una gran variedad de calidades (viscoelástica, fibra hueca, látex…) y niveles de firmeza, de forma que cualquier persona pueda encontrar una con su material preferido y con la firmeza más adecuada.