Ya estamos de lleno en la primavera, una estación esperada por muchos aunque complicada para todos aquéllos que sufren alergias. De todas formas, como ya es bien sabido, los peligros no sólo se encuentran fuera de casa puesto que muchas alergias vienen causadas por reacciones a elementos que podemos encontrar dentro de nuestros hogares: se puede tener alergia a ciertos alimentos, a algunos animales o a los ácaros. Por muy limpia que queramos tener nuestra casa, se hace muy difícil evitar que en ella haya ácaros, responsables de causar ciertas reacciones alérgicas. Los ácaros se localizan en ambientes cálidos y húmedos del hogar tales como los colchones y las almohadas, así como también en el polvo doméstico.
Para reducir la presencia de los ácaros en casa, es importante tomar unas cuantas precauciones:
- Ventilar bien la casa y mantenerla a una temperatura media-baja y seca, evitando ambientes cargados de humos, ambientadores e insecticidas.
- Retirar los elementos que tienden a acumular polvo (cortinas, alfombras, peluches…).
- Limpiar diariamente con trapos húmedos o bayetas de microfibra sintética para no levantar polvo.
- Limpiar acuradamente con aspiradores con filtros HEPA o filtros de agua.
- Lavar la ropa de cama y las cortinas con frecuencia y a altas temperaturas (60ºC).
- Evitar animales de pelo o plumas en casa.
- Proteger los colchones y las almohadas con productos de protección Antiácaros Velfont
La línea de productos Antiácaros Velfont es una línea de ropa de cama que incluye almohadas y fundas de almohada, sábanas bajeras, protectores de colchón, cubrecolchones y nórdicos. Esta línea de productos ha sido especialmente diseñada para actuar contra los ácaros, cuidando y protegiendo nuestra cama y nuestra salud. Es importante mencionar que las bacterias se pueden eliminar con un lavado convencional pero los ácaros no. Sólo se consigue eliminarlos de forma eficaz si el producto lleva un tratamiento específico antiácaros y antibacterias, como lo llevan los productos de la línea Antiácaros de Velfont con tratamiento Acarsan®. Este tratamiento, resistente a los lavados, incorpora un aditivo antifúngico y antibacteriano en fibras y tejidos que impide el desarrollo de los ácaros. Los productos Antiácaros Velfont están recomendados por Al·lergo Centre, centro médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías alérgicas.