¿Te has levantado alguna vez de mal humor porque has descansado mal? ¿Te has levantado plenamente feliz porque has dormido como un bebé? Pocas cosas afectan tanto a nuestro estado de ánimo como la calidad del descanso.
Por ello no podemos dejar al azar cuestiones tan importantes como el colchón que elegimos o la almohada por la que nos decantamos. Pero no te dejes llevar por esas campañas publicitarias que te hablan de que este o aquel modelo es el mejor colchón o la mejor almohada, ¡¡nada de eso!!
Cada persona es diferente y necesita un tipo de colchón y almohada concretos para poder descansar correctamente, así que no te dejes engañar, el mejor colchón y la mejor almohada son las que mejor se adecúen a ti, independientemente de lo que te digan.
Pare encontrar la horma de tu zapato, Velfont ha lanzado una aplicación en su página web realmente atractiva: con ella puedes saber qué modelos son los que mejor se adecúan a tus necesidades y conseguir así ahorrarte mucho dinero comprando almohadas que luego acabas por no utilizar.
Esta aplicación, que puedes encontrar en http://www.velamen.com/ideal/, te va llevando por una serie de preguntas hasta que tiene toda la información necesaria para ofrecerte los modelos de almohadas que mejor se adaptan a ti.
¿Qué preguntas hay que hacerse a la hora de elegir la mejor almohada?
- La postura: no es lo mismo dormir boca arriba que de lado.
- Estructura corporal: evidentemente nuestra complexión física es fundamental para saber qué almohada tenemos que elegir.
- Material de relleno: las almohadas pueden tener un núcleo de material viscolástico, de látex o estar rellenas de fibra.
- Tejido exterior: éste puede ser de algodón 100% o de mezcla, puede ser antialérgico o reaccionar a los cambios de temperatura de nuestro cuerpo.
- Precio: la mejor almohada para nosotros puede que tenga un precio prohibitivo, por lo que habría que buscar un equilibrio entre la calidad que buscamos y el precio que podemos pagar.
En definitiva, gracias a esta aplicación que ha lanzado Velfont, podemos responder a todas las preguntas que deberíamos hacernos a la hora de comprar la mejor almohada y así no equivocarnos nunca en nuestra elección.