La elección del colchón

La elección del colchón

Según datos estadísticos, pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, así que la elección del colchón debería ser una de las decisiones más importantes que tomamos y, para no equivocarnos, lo mejor es escogerlo con la mayor información posible.

Los principales tipos o variedades de colchón que nos ofrece el mercado son las siguientes:

Colchones de Látex. Naturales o sintéticos. Los fabricantes suelen combinar el porcentaje de látex natural y sintético para que sean más económicos. Lo ideal sería comprar un colchón 100% látex natural (0% sintético). En algunos modelos los fabricantes suelen hacer agujeros para que transpiren mejor. No es el modelo más recomendable para los más pequeños de la casa ya que no es el más fácil de limpiar.

Colchones Viscoelásticos. Los más ergonómicos, ya se adaptan por completo al peso y garantizan la mejor postura posible y el máximo reposo. También podemos encontrarlos mezclados con muelles.

Espuma. Los colchones de espuma suelen diferir en la densidad con la que estén hechos o en el número de láminas que la conforman. Suelen ser de los más económicos y los más apropiados en caso de carecer de somier.

Muelles. Los más adecuados para los pequeños de  la casa ya que son los más sufridos y los más económicos. En la actualidad los muelles ya están colocados para que en caso de rotura en ningún caso puedan pincharnos. Como en los anteriores modelos también pueden estar mezclados con otras variedades de colchón como el látex o el material viscoelástico.

Estos son los principales modelos y los que tienen mayor salida comercial pero no son los únicos. En el mercado también podemos encontrar otras variedades como los colchones de pluma, los de lana, los de agua o incluso los inflables.

A la hora de escoger un colchón, es importante que cada individuo pruebe todas las opciones porque, al margen de las diferentes calidades y materiales y de las propiedades concretas de cada modelo, cada persona tiene unas preferencias y es muy importante que nos sintamos cómodos.

¿Pero que hacemos para alargar la vida de nuestro colchón?

Existen multitud de elementos de la gama descanso Velfont que nos ayudarán a proteger y alargar la vida útil de nuestro colchón. Si quieres saber si lo más adecuado para tu colchón es una funda de colchón, una sábana bajera, un protector de colchón o un cubrecolchón no dudes en preguntar a nuestros expertos, Velfont responde.