En ocasiones, las personas nos levantamos con dolores de espalda o tensión en el cuello, pensando que este malestar es producto de un mal descanso ocasional. Sin embargo, podría ser posible que la almohada que estamos utilizando no esté siendo una buena aliada, no sea el tipo de producto que necesitamos. Según informa José Ignacio Normand, jefe de servicio de Traumatología del Hospital Sonsoles (Ávila), “la complexión física o la postura preferida para dormir determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada persona”. En Velfont disponemos de almohadas de fibra, de látex o viscoelásticas. ¿Cuál es la más ideal para ti?
Por lo general, las almohadas de fibra son muy cómodas y tienen una gran capacidad de recuperación. Además, aportan transpirabilidad y frescor, ya que permiten que el aire circule por su interior, favoreciendo, así, la absorción de la humedad. Las almohadas de Velfont son totalmente lavables, por lo que también propician una mayor higiene en el descanso. La almohada fibra Duende, Royal o Atlas son un ejemplo del producto descrito.
Las almohadas viscoelásticas, por otra parte, tienen excelentes propiedades de adaptación y termosensibilidad. Así, se moldean exactamente a la forma de la cabeza y proporcionan un mayor soporte, favoreciendo un completo descanso cervical. Los dolores de espalda y la tensión en el cuello no solamente dejarán de molestar, sino que también dejarán de existir. Las almohadas Visconube, Viscofresh, Viscoformas y Viscoaire son las distintas modalidades de las que dispone Velfont. ¿Qué diferencia existe entre ellas?
- Almohada Visconuve: está confeccionada con un núcleo viscoalástico de suave adaptación cervical y doble funda de microfibra extrasuave de atractivo diseño.
- Almohada Viscofresh: la particularidad de este tipo de almohada es el hecho de contar con la más avanzada tecnología desarrollada por la NASA: el tejido Termo-regulador Outlast® Adaptive Comfort®. Éste consigue amortiguar los cambios de temperatura y la mantienen en un nivel adecuado durante toda la noche. Ni demasiado frío, ni demasiado calor.
- Almohadas Viscoformas: se trata de una colección de cuatro almohadas de diseño anatómico, destinadas a aliviar la presión en zonas específicas del cuerpo.
- Almohada Viscoaire: gracias a los materiales con los que está compuesta, la almohada Viscoaire mantiene inalterables las propiedades de memoria de forma, reacciona a la temperatura corporal, alivia la presión ejercida en la zona del cuello y la nuca y favorece una posición anatómicamente correcta.
Finalmente, en Velfont disponemos de las almohadas de látex. Son de textura suave y agradable y, además, permiten una mayor ventilación e higiene. La almohada Látex de Velfont, confeccionada con núcleo natural y ecológico de dicho material, es el paradigma de las cualidades citadas. Además, dispone de una doble funda anti-stress, ideal para conseguir un descanso profundo.